Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Consejería de Cultura aporta talleres, encuentros y una exposición al Festival de Cine Documental Alcances

Por Redacción Oct 1, 2018 #Cádiz #cine #cultura

La Consejería de Cultura, a través del Área de Cinematografía y Artes Audiovisuales de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales AAIICC) y la oficina regional de Europa Creativa MEDIA, colaboran con el Festival de Cine Documental Alcances de Cádiz con talleres prácticos, un encuentro sobre distribución de cortometrajes y y la exposición ‘Ilusiones Ópticas’, perteneciente ésta última al programa aulaDcine. La reunión sobre la distribución de cortos se celebra el 2 de octubre en el espacio ECCO, donde ejercerá de ponente Carmen Serrano Murillo, técnica del Área de Cinematografía de la AAIICC.

Este encuentro, que tendrá lugar de 10.00 a 14.00 h, se focalizará en proporcionar a los asistentes una visión poliédrica de las opciones disponibles para los creadores a la hora de distribuir sus cortometrajes. La finalidad principal busca dotar de herramientas a los distintos agentes del cortometraje para que puedan diseñar de una manera óptima la estrategia de distribución de sus trabajos.

Análisis de guión

El miércoles 3 y el jueves 4 de octubre se celebrará el Taller de análisis de guión para documentales SOURCES 2 Script Check 2018, impartido por Gualberto Ferrari, y donde participa Europa Creativa MEDIA Andalucía. Gualberto Ferrari ha trabajado internacionalmente como guionista, director de documentales y consultor de guiones durante treinta años. Desde el año 2000 ha ejercido como asesor de largometrajes y documentales así como de talleres internacionales en Europa, América del Sur y Asia.

El objetivo de esta actividad es orientar a los participantes en el proceso de desarrollo y escritura del guión proporcionando un asesoramiento personalizado (feed-back, ideas, sugerencias, consejos prácticos…) para desarrollar un buen proyecto de película. El taller está dirigido a guionistas o equipos de guionistas/directores/productores con sede en Andalucía con un proyecto de largometraje en desarrollo para cine o televisión.

CINELAB

El viernes 5 de octubre tendrá lugar CINELAB, un laboratorio de experiencias cinematográficas, que será impartido por la empresa Kinodetour. El taller propone que los alumnos puedan experimentar y explorar su creatividad a través del cine. Es un laboratorio que desde la experimentación y la expresión conjuga elementos básicos como la luz, el encuadre, el espacio, el tiempo o el sonido. Será una actividad práctica donde se utilizarán las distintas estrategias narrativas y formales (ficción, documental, experimental y animación) para realizar una serie de ejercicios y elaborar distintas piezas cinematográficas.

Ilusiones Ópticas

La exposición Ilusiones Ópticas se puede visitar desde el 28 de septiembre en el espacio ECCO; la muestra pertenece al programa aulaDcine, que promueven las consejerías de Educación y de Cultura. Mediante objetos y paneles informativos adentra al espectador en los engaños o ilusiones que percibe la mente humana según las circunstancias de la observación. Consta de 22 paneles informativos, un photocall, espejos deformantes, figuras y elementos móviles y varios aparatos de precine para que los escolares puedan manipularlos: caleidoscopio, cámara oscura, fenaquistiscopio, kinematoscopio, linterna mágica, taumatropo y zootropo.

Related Post