La Consejería de Cultura aúna patrimonio y diseño en la XV Semana de la Moda de Andalucía

Habrá desfiles en el conjunto arqueológico de Itálica, el Teatro Romano de Málaga, los Patios de Córdoba y las bodegas de Sanlúcar de Barrameda

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado esta mañana las actividades de la XV Semana de la Moda de Andalucía, CODE41, que aunarán los diseños de las firmas andaluzas y la apuesta por los jóvenes creadores con algunos de los más importantes espacios patrimoniales andaluces, como el Teatro Romano de Málaga y el conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce (Sevilla).

Patricia del Pozo ha indicado que «la moda cuenta con el apoyo del Gobierno andaluz como una de las industrias culturales más poderosas de Andalucía que da empleo a más de 10.500 personas a través de casi 2.500 empresas». «La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico se alía con esta Semana de la Moda para que este evento sirva de plataforma para el relanzamiento del diseño andaluz tras la pandemia», ha resaltado.

Así, la nueva edición de la Semana de la Moda de Andalucía es el primer evento de moda presencial de 2021 y dará cabida a los diseñadores noveles y las grandes firmas andaluzas. Del 21 al 27 de marzo se celebrarán desfiles y producciones de moda y audiovisuales, además del certamen CODE41 Talent, donde 16 creadores emergentes mostrarán sus propuestas con el propósito de iniciar una carrera profesional y empresarial.

La Semana de la Moda de Andalucía llevará sus actividades el domingo 21 y el lunes 22 de marzo al conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce (Sevilla), para apoyar la candidatura de la ciudad romana a Patrimonio Mundial, mientras que el Teatro Romano de Málaga, abierta a la actividad cultural tras varias intervenciones de mejoras, acogerá el jueves 25 desfiles y la acción ‘Los Escaparates Vivientes’, dentro de la campaña ‘Andalucía es Moda’, dirigida a dinamizar el comercio.

Los otros dos espacios elegidos son los Patios de Córdoba (26 de marzo), declarados Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco en 2011, y las Bodegas Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para vincular este certamen de moda a la celebración de los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo (27 de marzo). La iniciativa cuenta con el respaldo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, y Turismo Andaluz.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Consejería de Cultura aúna patrimonio y diseño en la XV Semana de la Moda de Andalucía"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: