Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Consejería de Cultura lleva cuatro propuestas escénicas a Cádiz dentro de la Red de Teatros

Por Redacción Dic 3, 2021 #cultura #teatro

Proyecto Nana, SilencioDanza y La Cía. Milagros llevan sus representaciones a Arcos, El Puerto, La Línea y Tarifa

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha programado para este puente cuatro espectáculos escénicos en cuatro espacios diferentes de la provincia, a través de la Red Andaluza de Teatros Públicos de la Consejería, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Así, Arcos, El Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción y Tarifa tendrán la visita de tres compañías que les llevarán sus propuestas de danza y teatro.

Hoy mismo, a las 20.30 horas, actúa en La Línea, en su Teatro Municipal La Velada, la compañía malagueña SilencioDanza presenta a Nieves Rosales, Alfredo Lagos, Guillermo McGill, Clara Campos y Antonio Corralestas representando ‘Cartas del desasosiego’, con coreografía, autoría y dirección de Rosales. “Esta obra se adentra en las bases de un flamenco conceptual y contemporáneo, buscando los límites de su expresión con una estética austera y cargada de emotividad”. La propuesta toma como punto de partida textos de uno de los grandes escritores del siglo XX, Fernando Pessoa, para poner sobre la escena los sentimientos más íntimos del ser humano. “Rosales y Lagos han entendido juntos la unión entre la palabra, el flamenco, la música y las letras, y levantan juntos una propuesta arriesgada y necesaria”, explica la compañía.

El Teatro Municipal Alameda en Tarifa recibe mañana sábado a las 20 horas ‘Un príncipe para Leonor’, de la sevillana La Cía. Milagros, una obra de teatro llena de humor con Carolina Montoya -Sebastiana y Leonor- y Sonia Astacio -Paula Bragas-. Ellas son las protagonistas de la gran final del reality ‘Un príncipe para Leonor’. Es la parodia de un reality show, una crítica a la manipulación televisiva, a la falta de privacidad, a la tendencia de comprar y vender las intimidades más personales, al todo por la audiencia. Como explican desde esta compañía teatral, es el show más participativo de La Cía Milagros: El público forma parte del espectáculo desde el principio hasta el final, realizando las distintas funciones y tareas dentro de un programa de televisión. El show traslada al espectador a un plató. Todo ello con el humor característico de La Cía Milagros: grotesco, provocador, crítico, carnavalesco… Un espectáculo con raíces callejeras muy divertido, petardo y descarado”.

Por último, Teresa Sánchez y Paula Carmona llevan al Teatro Municipal Olivares Veas de Arcos el lunes a las 12 horas con su compañía Proyecto NaNa y su espectáculo de danza‘Nana, una canción de cuna diferente’. Repetirán este espectáculo dirigido a público familiar el miércoles día 8 a las 12.30 horas en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. La obra no deja de ser un homenaje, un recuerdo: “NaNa es una canción de cuna diferente, también es la memoria de quienes nos empujaron a crecer, a través del dolor o de la calidez del arropo y el cariño”.

Related Post