Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La Consejería de Cultura participa en la Feria del Libro con una mesa redonda de Carnaval y cinco presentaciones

Por Redacción May 3, 2018 #Cádiz #cultura #libros

El Baluarte de la Candelaria abre de nuevo sus casamatas a los libros. Arranca mañana la 33 edición de la Feria del Libro de Cádiz, organizada por el Ayuntamiento gaditano, a la que de nuevo se ha sumado la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), con un  programa de actividades que incluye una mesa redonda, una presentación literaria para público infantil y cuatro más para adultos. Así, la escritora Elia Barceló dará el pregón inaugural mañana a las 19.30 horas, y con él abrirá decenas de actividades que se celebrarán hasta el día 13 de mayo.

El primer acto organizado por el CAL será el domingo a las 20.30 horas con una mesa redonda en homenaje a Paco Alba, figura fundamental en el Carnaval de Cádiz. El martes 8, Pedro Mañas traerá al público infantil su libro Cuentos Criminales, mientras que por la tarde Benito Olmo hablará sobre La tragedia del girasol, acompañado del periodista y escritor Óscar Lobato.

El jueves día 10, Javier Castillo, después del éxito conseguido con El día que se perdió la cordura, presenta su segundo libro, El día que se perdió el amor. La periodista Virginia León lo acompañará en la mesa, y posteriormente el autor firmará libros. Tras la presentación de Castillo, Pilar Eyre descubrirá algunos secretos monárquicos con Carmen, la Rebelde, una novela llena de sorprendentes revelaciones sobre la locura de amor del rey Alfonso XIII y la actriz Carmen Ruiz Moragas. Eyre estará acompañada en este viaje al pasado por la periodista Salu Botaro, y tras su intervención también firmará ejemplares de su libro.

El cierre de la Feria del Libro por parte del CAL lo pondrá Andrés Vázquez de Sola y su particular Jesulín de Nazaret, en el que el dibujante sanroqueño ha puesto su siempre original visión de la realidad. Será el domingo 13 a las 13 horas,  y durante el acto el ilustrador estará acompañado de Rafael Román.

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha diseñado este programa de actividades en el marco de la Feria del Libro de Cádiz  2018 con el objetivo de incrementar los hábitos de lectura, fortalecer la industria editorial, favoreciendo la difusión y promoción del libro y promover la creación literaria andaluza.

Related Post