Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Consejería de Cultura saca a licitación las obras del Museo del Flamenco en Jerez por 6,8 millones

Por Redacción Abr 28, 2021 #cultura #flamenco #jerez

La consejera Patricia del Pozo destaca «el impulso de la Junta a este importante proyecto para el flamenco y Jerez», con un plazo de ejecución de 23 meses

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha sacado la licitación de las obras de construcción del Museo Flamenco de Andalucía y del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, ambos en Jerez de la Frontera, por un importe de 6.485.449,17 euros (IVA incluido).

De forma paralela, también se licita la dirección facultativa y coordinación de seguridad de los trabajos (252.203 euros, IVA incluido), que se suma a la de la actividad arqueológica (14.157 euros, IVA incluido), cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó el 19 de abril y, actualmente, está en la Mesa de Contratación.

Así, el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía ha publicado este miércoles las licitaciones por procedimiento abierto de las obras y de la dirección facultativa y coordinación de seguridad del Museo Flamenco de Andalucía y del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

La consejera Patricia del Pozo ha destacado «los avances realizados por el actual Gobierno andaluz para poner en marcha, tras años de dilaciones, un proyecto fundamental para el flamenco y la ciudad de Jerez, que va a contar así con una infraestructura cultural de primer nivel».

El Museo Flamenco de Andalucía y del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco (ambos espacios radicados en la plaza Belén, en el centro histórico de Jerez) contará con una inversión global de 6,8 millones de euros, de los que 5 corresponden a Fondos FEDER y 1,8 de fondos autofinanciados.

El nuevo centro cultural, con un plazo de ejecución de 23 meses de trabajo efectivo, tendrá una superficie de 3.292,95 metros cuadrados, 2.401,43 destinados al Museo y 851, 52 al Centro de Documentación. Éste, ubicado en el edificio de las Antiguas Caballerizas, incluirá salas de consulta, laboratorios y cabinas de ensayo, mientras que el Museo centrará su discurso en la historia del flamenco.

Related Post