Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Consejería de Cultura y la Fundación Unicaja estrenan el ciclo de conferencias ‘Cádiz, libro abierto’

Por Redacción Oct 24, 2018 #Cádiz #cultura #poesía

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras y con el patrocinio de la Fundación Unicaja, estrena nuevo ciclo de conferencias titulado ‘Cadiz, libro abierto’. La poeta Ana Rossetti será la encargada de estrenar mañana jueves este programa que busca poner en valor el fondo de la Biblioteca de Temas Gaditanos Juvencio Maeztu que alberga la Fundación Unicaja. La intervención de Rossetti comenzará a las 19.30 horas en la Biblioteca del Centro Unicaja de Cultura (CUC), situado en el número 26 de la calle San Francisco de Cádiz.

‘Cadiz, libro abierto’ se celebrará una vez al mes hasta el próximo mes de junio del 2019 con la participación de un escritor o escritora de la provincia de Cádiz. Cada autor o autora elegirá un libro del catálogo perteneciente a la Biblioteca del CUC sobre el que destacará la vida del autor y leerá fragmentos de su obra.

En esta ocasión, Ana Rossetti hablará sobre el libro ‘El diablo se ríe’ de Gregorio Martínez Sierra (1916) alojado en la Biblioteca de Temas Gaditanos Juvencio Maeztu, un espacio que acaba de ser ampliado. Escrita a principios del siglo XX, forma parte de la extensa obra del autor, que si bien cuenta con una producción de aproximadamente 80 obras, gran parte de ellas parece que fueron escritas o co-escritas por su primera esposa, la autora María de la O Lejárraga.

Durante lo que queda de 2018, este ‘Cádiz, libro abierto’ contará con la participación de dos mujeres y un hombre, uno cada mes: si Ana Rossetti estará en octubre, José Ramón Ripoll intervendrá en noviembre y Raquel Lanseros lo hará en diciembre, también en la Biblioteca del Centro.

Ana Rossetti, nacida en San Fernando (Cádiz), en 1950, es una autora versátil y comprometida que cultiva la poesía, el teatro, la prosa y la Literatura Infantil y Juvenil, además de ser una gran activista social y de las letras. Además de novelas y libros de poemas, ha escrito un ensayo y un libreto de ópera. Su poesía completa hasta 2004 fue recogida en el volumen La ordenación: retrospectiva (1980-2004). Alevosías, 1991, Premio La Sonrisa Vertical de Novela Erótica; Deudas contraídas (2016) o El botón de oro (2003) son algunos de sus más de 30 libros publicados.

Related Post