Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico abre la convocatoria de ayudas para asistir a ferias de arte contemporáneo fuera de Andalucía

Por Redacción Mar 11, 2022 #Andalucía #cultura

Las subvenciones pretenden incentivar la presencia de artistas andaluces en las ferias nacionales e internacionales

Patricia del Pozo
Patricia del Pozo

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha abierto la convocatoria de ayudas para incentivar la participación de artistas andaluces en ferias y mercados de arte contemporáneo que se celebren fuera de Andalucía, tanto en España como en el extranjero. Los beneficiarios de esta línea serán ‘personas físicas o jurídicas privadas cuya actividad principal esté directamente vinculada al sector de las artes visuales y concretamente a la promoción y difusión del arte contemporáneo’, según se recoge en las bases reguladoras de la subvención. 

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA número 48, de 11 de marzo de 2022) publica hoy que estas ayudas cuentan con una dotación de 60.000 euros y el plazo de presentación es de 15 días hábiles desde el primer día hábil siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. El porcentaje máximo de la subvención por persona o entidad beneficiaria será del 60% del presupuesto aceptado y con una cuantía máxima de 45.000 euros.

Los formularios de solicitudes se podrán obtener en el Portal de la Administración de la Junta de Andalucía, en la dirección:   https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/18941, así como en la web de la Agencia: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/web/AAIICC/. La presentación de las solicitudes para las personas jurídicas se realizará exclusivamente en el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la Ventanilla Electrónica, https://ws050.juntadeandalucia.es/vea. Cuando los solicitantes sean personas físicas el medio de presentación telemático será preferente, sin perjuicio de hacerlo a través del resto de medios referidos en el apartado 10.c) del cuadro resumen de la línea convocada, de la Orden de 7 de julio de 2020 (BOJA núm. 132, de 10 de julio).

En cuanto a los gastos subvencionables, esta convocatoria recoge todos aquellos que resulten necesarios para asistir a ferias y mercados de arte, como son honorarios profesionales, alquiler de instalaciones, espacios y stand, gastos de servicios (electricidad, limpieza, teléfono e internet), transporte, seguro y embalaje de obras de arte, elaboración de publicaciones y actividades de difusión, más los desplazamientos, incluyendo alojamiento y dietas específicamente generados por la actividad subvencionada, correspondientes al personal propio de la persona o entidad beneficiaria.

Esta subvención forma parte del paquete de ayudas que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico destina al sector cultural andaluz entre las que figuran la compra de lotes bibliográficos con destino a las bibliotecas municipales, para las artes escénicas, música, flamenco, cine y artes visuales.

Related Post