Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico convoca audiciones para el Ballet Flamenco de Andalucía

Las solicitudes en las modalidades de cante, baile, repetidor/a, toque y percusión deberán presentarse antes de 15 días naturales

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, convoca audiciones para dotar de puestos de elenco de repetidor/a, cante, baile, toque y percusión con destino al Ballet Flamenco de Andalucía. Mediante Resolución de 23 de diciembre de 2021 se convocan estas plazas para el periodo inicial comprendido entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2022. Las solicitudes deben de presentarse, mediante el modelo adjunto, antes de 15 días naturales siguientes a la publicación de la convocatoria, que está expuesta en la página web de la agencia y en el Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía.

Las contrataciones derivadas de estas audiciones se formalizarán por el periodo inicial comprendido entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2022 para los dos primeros bailaores, tres primeras bailaoras, dos primeros guitarristas, dos primeros cantaores/as y el primer percusionista seleccionados. El resto de candidaturas seleccionadas en los listados definitivos del resultado del proceso de selección, así como todas las correspondientes al puesto de Repetidor/a, se considerarán candidaturas suplentes.

Requisitos

Los aspirantes deberán en adjuntar currículum vitae; documentación acreditativa de la experiencia; fotocopia DNI/pasaporte/permiso de trabajo o residencia; fotografía reciente de cara; enlace de vídeo en Youtube u otro vídeo ejecutando una pieza de baile, cante o toque según el puesto solicitado. Únicamente se admitirán enlaces web.

Presentación

Las solicitudes serán dirigidas a la persona titular del Instituto Andaluz de Flamenco y se presentarán personalmente en la sede del Ballet Flamenco de Andalucía, sita en el Estadio La Cartuja, Puerta 1, 41092, Sevilla, o mediante envío junto con copia de documentación adjunta, al email balletflamencodeandalucia@juntadeandalucia.es. Si se opta por esta vía de presentación, sólo se admitirán archivos PDF, JPG y GIF. No se admitirán los archivos compartidos en Drive, Dropbox o similar. Las remitidas mediante correo certificado deberán remitir, además, un correo electrónico a la anterior dirección dentro del mismo plazo de 15 días, adjuntando justificante de la fecha de imposición del envío en plazo en las oficinas de correos.

Proceso de selección

Para la evaluación de las solicitudes se constituirá un Comité de Selección presidido por la persona directora del Instituto Andaluz de Flamenco más cuatro vocales: Dirección Artística del Ballet Flamenco, Área de Producción y Distribución del ballet y dos expertos/as nombrados por la Gerencia de la Agencia. Para las audiciones de las especialidades de cante, guitarra y toque la gerencia de la agencia podrá designar, al menos, a un asesor externo con voz y sin voto.

La selección tendrá varias fases. La primera consiste en un estudio del historial profesional, donde se verán los vídeos; tras ello, se publicará en la web de la agencia y el Portal de Transparencia un listado provisional de admitidos y excluidos, que podrán formular alegaciones; una vez resueltas éstas se publicarán listado definitivo. La segunda fase son las audiciones propiamente dichas, que se llevarán a cabo en la sede del Ballet Flamenco de Andalucía, Estadio La Cartuja, Puerta 1, 41092 Sevilla. Para el puesto de Repetidor/a, la segunda fase implicará la realización de una entrevista personal en lugar de una audición, y una prueba práctica.

Al finalizar las audiciones/entrevista se publicará un listado provisional (Listado provisional núm. 2) con las puntuaciones totales de cada candidatura seleccionada. Los interesados podrán formular las alegaciones a su derecho convengan en el plazo de 5 días naturales. Una vez analizadas las alegaciones recibidas, se publicará el listado definitivo de candidaturas (Listado definitivo núm. 2), que será una relación ordenada según puntuaciones.

Contenido audiciones

Las Audiciones para Bailaor/a constarán de las siguientes pruebas: Calentamiento. Clase técnica (escuela bolera/danza española). Clase/Montaje de flamenco. Las y los participantes vendrán provistos de ropa negra, zapatillas, castañuelas, zapatos y botas de flamenco. Las Audiciones para Cantaor/a, Guitarrista y Percusionista, constarán de las siguientes pruebas: Cantaor: acompañamiento al cante y al baile. Guitarrista: Toque solista. Acompañamiento al cante y al baile. Percusión: Toque solista. Acompañamiento al cante y al baile. En los tres casos los palos a interpretar por los aspirantes serán elegidos por el Comité de Selección.

Related Post