Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico difunde en la feria de artes escénicas Mercartes una guía de agentes culturales andaluces

Por Redacción Dic 1, 2021 #Andalucía #cultura

Medio centenar de agentes y prescriptores nacionales asisten al desayuno informativo sobre la industria cultural andaluza

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, distribuye un catálogo de agentes culturales andaluces en el Mercado de las Artes Escénicas Mercartes, que se celebra en Valladolid del 30 de noviembre al 2 de diciembre. La presencia andaluza en esta relevante feria escénica nacional consiste en un expositor a disposición de los protagonistas de la cultura andaluza acreditados en el certamen para que puedan mantener reuniones, citas, networking u otros. Un catálogo de los citados agentes, elaborado mediante convocatoria pública, se puede obtener en el propio stand y en la web de la agencia cultural pública andaluza. Esta guía ha sido mostrada directamente en un desayuno informativo para agentes y prescriptores nacionales.

La novena edición de Mercartes se celebra en Valladolid del 30 de noviembre al 2 de diciembre después de tres aplazamientos a causa de la pandemia. El stand 270, instalado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha celebrado un desayuno informativo para agentes y prescriptores nacionales con participantes andaluces, donde ha mostrado y difundido el catálogo y los proyectos particulares, y al que ha asistido medio centenar de representantes de instituciones, centros o empresas culturales, entre ellas el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), la Red Española de Teatros o técnicos de gobiernos autonómicos.

El catálogo ‘Andalucía en Mercartes 2021’ se ha realizado mediante convocatoria pública publicada en la web de la agencia, cuya recogida de datos ha estuvo activa casi todo el año debido a los aplazamientos. El catálogo contiene fichas con datos de contacto, currículo y descripción de cada oficio de 54 agentes o prescriptores culturales de Andalucía en campos como la creación, la interpretación, distribución, producción, escenarios y otros.

Mercartes

El Mercado de las Artes Escénicas Mercartes tiene lugar en Valladolid del 30 de noviembre al 2 de diciembre, siendo los dos primeros días de feria presencial, mientras que el tercero y último será para exponer, de forma presencial y también en streaming, las conclusiones de las mesas de trabajo que han debatido desde septiembre de 2020 en el Foro Mercartes. La feria supone una ocasión para intercambiar información, generar negocio o hacer contactos, para lo que las y los agentes andaluces acreditados podrán usar el expositor con vistas a organizar sus agendas, atender citas o realizar reuniones.

Related Post