La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico programa mañana un recital de villancicos flamencos en Arcos

El Teatro Olivares Veas acoge la actuación de ‘Arcos y Jerez, una Navidad Diferente’

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha programado para mañana, a las 16:00 horas, un recital de villancicos flamencos por parte de la formación ‘Arcos y Jerez, una Navidad Diferente’ en el Teatro Olvares Veas de Arcos de la Frontera. La actuación se llevará a cabo a puerta cerrada por motivos sanitarios y se retransmitirá, en diferido, en cuatro televisiones (3TV, Canal Sierra, 7TV y ArcoTel) y escucharse, en Radio Arcos. Asimismo, se transmitirán en directo numerosos fragmentos a través de las páginas de Facebook del Instituto Andaluz del Flamenco, y  en el del Ayuntamiento de Arcos.

Este espectáculo contará de nuevo con la actuación del grupo encabezado por Tia Juana del Pipa, Macarena de Jerez, Anabel Rosado, Carmen Grilo, Tamara del Tañé, Manuel Moneo, Juan Lara, Juan Manuel Moneo, Javier Ibañez,  y Melchora Ortega. Este año, por motivos derivados de la actual situación sanitaria, no se ha podido contar con el Grupo de Mujeres del Coro Beatriz Pacheco, bandera e insignia de la zambomba tradicional arcense, pero al que se rendirá homenaje durante el recital.

En 2015, la Junta de Andalucía declaró la Zambomba de Jerez y de Arcos Bien de Interés Cultural. Lo hacía destacando sus características antropológicas, culturales y sociales, que hacen de ellas unas manifestaciones singulares y únicas, cuyos valores se adentran en la historia de las tierras donde nacieron y que se han transmitido desde antaño. La imposibilidad de ofrecer, como en años anteriores, unas zambombas abiertas, donde el disfrute y la convivencia sean posibles, han hecho que se confeccione este programa que mantiene el rico patrimonio cultural de Jerez y Arcos, y dar los artistas nuevas oportunidades laborales.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico programa mañana un recital de villancicos flamencos en Arcos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: