Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Consejería de Educación y Deporte convoca más de 200 plazas de estancias de inmersión lingüística para docentes

Por Redacción Abr 6, 2022 #educación

Los cursos, dirigidos al profesorado de centros públicos bilingües, se desarrollarán en Irlanda, Reino Unido, Francia y Alemania

La Consejería de Educación y Deporte ha convocado 238 plazas para la realización de estancias de inmersión lingüística para el profesorado de los centros públicos bilingües. De esta manera, aquellos docentes que imparten su materia en inglés, francés o alemán podrán participar en cursos intensivos en el extranjero en los meses de julio y agosto.

Las estancias, de dos semanas, tienen como finalidad mejorar la competencia comunicativa del profesorado en inglés, francés o alemán en las cinco destrezas básicas: leer, escuchar, hablar, escribir e interactuar mediante una experiencia de inmersión lingüística y poner en prácticas estos idiomas en un entorno real que proporciona una mayor fluidez en su uso. El programa también pretende que el profesorado se sensibilice sobre el significado de la dimensión plurilingüe de la educación y mejore las competencias de comunicación en tres de las principales lenguas utilizadas en la Unión Europea.

Los cursos, que se desarrollarán en Irlanda, Reino Unido, Francia o Alemania, tendrán una duración mínima de 25 horas a la semana de formación académica y clases prácticas, así como actividades extralectivas de animación sociocultural. Cada grupo estará integrado por 15 participantes de diversas nacionalidades.

Las estancias en el extranjero incluyen el traslado en avión, los gastos de matrícula del curso, alojamiento en habitación individual, en las modalidades de alojamiento en residencia y manutención en régimen de pensión completa. Además, todos los participantes dispondrán de un seguro que dará cobertura de asistencia sanitaria, accidente, equipaje y responsabilidad civil. Como novedad, este año la Consejería asumirá los gastos de la prueba final de acreditación del nivel de competencia lingüística que se realizará una vez finalizada la estancia y al regreso del docente.

Los docentes interesados tienen de plazo hasta el 8 de abril para presentar su solicitud. Para ello deberán de cumplimentar el formulario disponible en el portal del docente de la Consejería de Educación y Deporte.  (https://www.juntadeandalucia.es/educación/portaldocente). Una vez rellenado se tiene que firmar y presentar de forma telemática.

Related Post