La Consejería de Empleo participa en la Feria organizada por Cruz Roja en Jerez

La Agencia SAE ha ofrecido información sobre sus servicios a través de dos stands y un taller práctico

El Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, ha participado en la tercera edición de la Feria de Empleo que la entidad Cruz Roja ha organizado en Jerez de la Frontera y que ha reunido en los Claustros de Santo Domingo a empresas, personas desempleadas y profesionales de los recursos humanos y la orientación laboral con el objetivo de crear un espacio de encuentro en torno al empleo.

El evento ha contado con la asistencia de más de 1.000 personas y han participado 18 empresas colaboradoras. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha colaborado a través de un stand donde ha facilitado el acceso a información laboral, presentación de candidaturas y también ha difundido sus ofertas de empleo. También ha estado presente con la Red Eures, perteneciente también al SAE que ha ofrecido información específica en materia de movilidad y empleo de las principales organizaciones internacionales.

El SAE ha ofrecido un taller práctico donde los participantes han podido aprender a inscribirse en las ofertas de empleo del portal web del SAE, o donde han adquirido conocimientos para saber cómo enfrentarse a entrevistas de trabajo grupales.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez Román, ha participado junto con otras autoridades en la presentación institucional de la Feria donde ha puesto de relieve la importancia del empleo para el Gobierno andaluz poniéndolo como eje central y transversal de sus políticas: “para la Junta de Andalucía dar respuesta a la ciudadanía en materia de empleo es una prioridad y así lo muestran las últimas medidas aprobadas para la creación y el mantenimiento de empleo enfocadas a nuestros jóvenes, personas con discapacidad, parados de larga duración, inmigrantes o mujeres de entornos rurales”.

En su visita a la Feria el delegado de Empleo ha resaltado la gran labor del SAE como conocedor del mercado laboral “desde la consejería de Empleo, conscientes de la importancia del SAE como unidad básica y fundamental de gestión de oferta y demanda de empleo, estamos trabajando en la implantación de un nuevo modelo de gestión integral que atienda las necesidades de desempleados y empresas de manera más eficiente y adaptada a las nuevas tecnologías”

También ha destacado el papel de Andalucía Emprende que a través del CADE de Jerez ha ofrecido en un taller sobre cómo ser autónomo, y donde se ha presentado el autoempleo como una opción real de inserción.

En la Feria, los participantes han podido conocer además los espacios expositivos del resto de empresas y entidades: Clece, Carrefour, la Fundación Laboral de la Construcción, Sea-Teach, Domus VI, Bayport, Leroy Merlin, Decathlon, la Asociación de Hostelería de Jerez, Sherrytel, Grupo Cycle, Sojetel, Smart Top Services,, Adecco, Gaboral y Eulen.

Con el lema ‘Tu impulso, tu conexión’, la feria ha podido celebrarse por primera vez de manera presencial, ya que en años anteriores se tuvo que realizar de manera ‘online’ debido a las restricciones de la pandemia, y esto ha permitido un contacto más cercano y directo, y una mayor participación de público y de las empresas colaboradoras.

Sé el primero en comentar en "La Consejería de Empleo participa en la Feria organizada por Cruz Roja en Jerez"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: