Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Consejería de Empleo, presente en la Feria Virtual de Empleo de la UCA

Por Redacción May 20, 2020 #Cádiz #educación #empleo #uca

El Servicio Andaluz de Empleo (por sus siglas, SAE), entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta, participará hoy, miércoles, y mañana, jueves, en la Feria Virtual de Empleo 2020 de la Universidad de Cádiz (UCA). Esta Feria está planteada como un espacio de encuentro entre, por un lado, estudiantes y egresados interesados en conocer las expectativas que ofrece el mercado laboral e incorporarse al mismo y, por otro lado, las empresas que buscan perfiles para incorporar en sus corporaciones.

El objetivo de este encuentro es apoyar la incorporación del alumnado y titulados universitarios al mundo profesional, asesorándoles en el proceso de búsqueda de empleo y facilitando el contacto con las empresas adecuadas a sus perfiles profesionales, convirtiéndose en un punto de encuentro activo entre oferta y demanda cualificada.

El evento es gratuito para el alumnado y egresados de la UCA, previa inscripción. Ha dado comienzo a las 9:00 horas de este miércoles, 20 mayo, y acabará a las 24:00 del jueves 21. Más de 35 empresas han confirmado su participación. El encuentro puede seguirse a través de la dirección https://empleoypracticas.uca.es/feria-virtual-de-empleo-2020/

EL SAE participará con la impartición de tres talleres virtuales. Uno, centrado en los recursos del Servicio Andaluz de Empleo en la Era Digital y el diseño de tu propio Plan de Carrera Profesional.

Un  segundo taller titulado “La Red Andalucía Orienta del SAE te ayuda a elaborar”, abarcará temas como el Curriculum Vitae Perfecto. Por último, el tercer taller “¿Quieres encontrar un empleo?”, analizará los recursos públicos y gratuitos del Servicio Andaluz de Empleo a disposición de los estudiantes.

Los chat se desarrollarán de 9.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00, en ambas jornadas. Además, habrá un chat específico para la Red Eures, en horario de 12.00 a 14.00 y 17.00 a 19.00 horas.

Andalucía Emprende, también presente

Por su parte, Andalucía Emprende participa con dos talleres y un stand propio, con el objetivo de fomentar el emprendimiento dentro del ámbito universitario. El primer taller, celebrado hoy por la mañana, ha sido sobre vocación emprendedora. El segundo tendrá lugar mañana, a las 17.00 horas, será un panel de iniciativas emprendedoras lideradas por egresados de la UCA.

Además, a las personas interesadas se le ofrecerá atención personalizada por parte de técnicos de Andalucía Emprende que atenderán sus consultas. Lo harán a través de una  plataforma de chat durante los dos días que dura la Feria. Su horario de atención es de 9 a 14 horas de la mañana, y de 17 a 19 horas de la tarde.

Related Post