Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte convoca la contratación de un comisario artístico para las exposiciones de Iniciarte

Por Redacción Sep 21, 2023 #cultura #empleo

Los aspirantes podrán presentar su solicitud hasta el día 19 de octubre vía mail a infoiniciarte.aaiicc@juntadeandalucia.es

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, lanza una nueva convocatoria de comisariado artístico del programa Iniciarte para el fomento de la creación joven en Andalucía.

Esta convocatoria tendrá como objetivo la selección de una persona que desarrolle un proyecto integrador de las siguientes propuestas expositivas seleccionada en 2023: ‘Lo tuyo es lo mío y lo mío, es mío también’ de Diego Balazs; ‘Iceberg Negro’ de Lucía Cañal y Guillermo Rodríguez; ‘Las sembradoras’ de Mateo Chica Blázquez; ‘El viento natural se mueve al alcance de tu mano’ de Alicia Sibón Galdames y ‘Batacazo’ de Guillermo Velasco.

La propuesta expositiva seleccionada itinerará por Andalucía y el resto de España, en el primer semestre de 2024.

El plazo máximo de presentación de propuestas será hasta el jueves 19 de octubre de 2023, a las 14.59 horas, vía email a: infoiniciarte.aaiicc@juntadeandalucia.es.

Podrán presentarse personas dedicadas a la investigación en artes visuales residentes en España y acompañar documentalmente trayectoria profesional en dicha materia actualizada y un proyecto que deberá contener dos propuestas expositivas adaptadas a dos espacios.

Los criterios de selección estarán marcados por el interés cultural de la propuesta colectiva (10 puntos); novedad y originalidad (10 puntos); conocimiento de la obra de los artistas seleccionados (5 puntos) y trayectoria (5 puntos).

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del programa Iniciarte, tiene por objeto facilitar e impulsar la producción y la innovación andaluza a través del fomento y desarrollo de las industrias culturales relacionadas con los nuevos lenguajes contemporáneos, mediante el apoyo a los jóvenes creadores andaluces y de los procesos de investigación artística vinculados a esta disciplina.

Más información en: aaiicc.es o iniciarte.es.

Related Post