La Consejería de Universidad apoya a una startup gaditana que ofrece visitas virtuales a la ciudad romana de Baelo Claudia

‘La Sibila’, impulsada por el Programa Minerva, permite conocer cómo era esta urbe en el pasado a través de reconstrucciones 3D

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación está apoyando, junto a Vodafone a través del Programa Minerva, a la startup gaditana La Sibila, que ofrece visitas virtuales a través de dispositivos móviles al Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, ubicado en la playa de Bolonia, en la provincia de Cádiz. Se trata de una alternativa cultural y de ocio muy novedosa que mezcla tecnología e Historia y permite acercar el pasado a todos los públicos de una forma dinámica y didáctica.

Esta empresa de base tecnológica ha diseñado una guía con acceso desde el móvil que permite conocer cómo era en el pasado la ciudad romana de Baelo Claudia a través de reconstrucciones 3D y el uso de la realidad virtual. En estas recreaciones están presentes los restos conservados, mezclando pasado y presente del conjunto arqueológico.

Esa experiencia se puede completar con un viaje al yacimiento romano de Cartaya desde el Museo de San Roque, a través de gafas de realidad virtual y otros dispositivos instalados en las salas, o con una visita al patrimonio cultural de Lebrija también mediante dispositivos móviles.

Esta firma se suma a otras startups andaluzas impulsadas por la Consejería de Universidad y Vodafone que ofrecen experiencias novedosas apoyadas en la tecnología para disfrutar del ocio estival. Entre ellas, destacan la startup Vive Flamenco, una comunidad donde se puede localizar a profesionales gracias a diferentes parámetros de búsqueda, bien para asistir presencialmente a cursos, clases o experiencias en su ciudad, o bien para participar en cursos en formato de vídeos y eventos online.

Para los aficionados a los bailes latinos, la app Salsero les permite localizar eventos y salas donde bailar en la ciudad que visiten. A través de su plataforma web y su aplicación móvil, el usuario puede obtener toda la información local de interés acerca de bailes como salsa o bachata, entre otros, mediante localización GPS.

Las apps de Sporttia y Gamefit ofrecen la oportunidad de aprovechar el tiempo libre para ponerse en forma. La startup Sporttia ofrece la posibilidad de alquilar pistas en clubes y ayuntamientos desde el móvil y registrarse en eventos y actividades deportivas organizados por ellos. Por su parte, Gamefit está orientado a quienes eligen caminar en verano, ya que promueve el ejercicio moderado y saludable a través de la gamificación.

Para localizar escapadas a buen de precio se puede consultar la firma sevillana Swap Your Travel, la plataforma recientemente creada que facilita la compraventa de billetes de tren, avión y paquetes vacacionales de usuarios que finalmente no pueden disfrutarlos.

El Programa Minerva ha lanzado ya nueve ediciones en las que ha contribuido a la consolidación de empresas tecnológicas andaluzas detectando su potencial de negocio. El respaldo de la Consejería de Universidad a este tipo de iniciativas responde a la prioridad marcada por el Ejecutivo autonómico de convertir al emprendimiento en uno de los motores de la transformación económica de Andalucía.

Sé el primero en comentar en "La Consejería de Universidad apoya a una startup gaditana que ofrece visitas virtuales a la ciudad romana de Baelo Claudia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: