Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Consejería ha invertido más de 3 millones en la ampliación y mejora de centros docentes de Chiclana de la Frontera desde 2019

Por Redacción Mar 16, 2023 #Chiclana #educación

Del Pozo ha destacado la distribución de casi 3.000 dispositivos portátiles para impulsar la digitalización en este municipio, así como la ampliación de la gratuidad en el primer ciclo de infantil

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha invertido más de 3 millones de euros en obras de construcción y mejora en centros docentes de Chiclana de la Frontera (Cádiz) en los últimos cuatro años. Así lo ha asegurado la consejera Patricia del Pozo en el Parlamento donde ha explicado que se han desarrollado doce actuaciones, entre las que destacan la construcción de seis aulas en el IES La Pedrera Blanca y la colación de paneles fotovoltaicos y la mejora de la instalación eléctrica en el IES Pablo Ruiz Picasso.

En relación a la autorización de enseñanzas y servicios para este curso 22/23, Del Pozo ha manifestado que se ha ampliado el número de unidades del primer ciclo de Infantil, es decir de 0 a 3 años, en el Centro de Educación Infantil El Mayorazgo, pasando de 4 a 5 unidades. También se ha adherido al programa de la Consejería para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil el CEI El Escondite. Esta adhesión, ha explicado, implica que más familias de Chiclana van a poder acceder a la gratuidad y las bonificaciones en esta primera etapa.

Durante su intervención, la consejera ha incidido que para impulsar la digitalización de los centros educativos de este municipio se han entregado casi 3.000 dispositivos portátiles y tabletas y 168 kits de robótica.

Asimismo, ha destacado la apuesta de la Consejería por fomentar la inclusión y la innovación educativa en los centros del municipio. De esta manera, uno de los centros dispone de Aula Temporal de Adaptación Lingüística, dos tienen Programa de Acompañamiento en Lengua Extranjera y siete realizan el programa de Escuelas Deportivas.

Related Post