Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Consejería premia a 20 estudiantes por el esfuerzo y superación personal en las enseñanzas de ESO para adultos

Por Redacción Mar 15, 2023 #educación

Estos galardones, que se han entregado en Cádiz, valoran la excelencia en el rendimiento académico y el interés por el aprendizaje

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha concedido a 20 estudiantes los Premios al esfuerzo y a la superación personal en Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas. Estos galardones tienen como objetivo reconocer y valorar públicamente los méritos de este alumnado, tanto por la superación de la etapa con excelente rendimiento académico, como por la actitud sobresaliente en el interés y dedicación por el aprendizaje y la superación personal. Al acto de entrega, que se ha desarrollado en Cádiz ha asistido la delegada territorial en Cádiz, Isabel Paredes.

El alumnado galardonado, cuya edad oscila entre los 25 y los 50 años, ha recibido diploma y una dotación económica de 500 euros. Además, este reconocimiento queda consignado en los documentos oficiales de evaluación y anotado en sus expedientes y certificaciones académicas.

La delegada ha felicitado a los premiados y ha destacado que son “un modelo para el resto de los compañeros, dan sentido a la enseñanza de adultos y demuestran que siempre estamos a tiempo de formarnos y de ampliar nuestras expectativas para seguir afrontando los retos del futuro”. Asimismo ha señalado que la Educación Permanente y de Adultos nace para cubrir necesidades académicas pero también sociales y de enriquecimiento personal y cultural.

En la provincia de Cádiz, ha recibido premio Monkam Mozard Josué, del IES Nuestra Señora de los Remedios; en Huelva han sido Juan José Tristancho Ortega (IES San Blas) y Elhadi Medoune Diop (IES La Arboleda). Jaén es la provincia que más galardones ha recibido con diez: Verónica Millán Navidad, Susana Beatriz Rocabado de Femenia, Rosalía Guerrero Víllar, Irina Merzhanova, y María de los Ángeles Víedma Rodríguez, estas cinco alumnas han cursado sus estudios en el IES Los Cerros en Úbeda; María Ángeles Heredia Gallego, María del Carmen Ramírez, Raquel España Moya, Eva María Medina Montañés y Rocío Arco Nieto, todos ellas alumnas del Instituto Antonio Mendoza de Alcalá la Real; En Málaga han sido dos los premiados, Carmen María Peregrino Moreno y Marta Sedeño Estévez, alumnas del IES Vicente Espinel. También han sido reconocidos por su motivación para continuar sus estudios cinco estudiantes de la provincia de Sevilla, en el IES San Fernando, Elizabeth Ruano Ruiz; María del Carmen Marín Blanco; Nina Madalina Pantelie; Rosa María González Moyano y Dolores Gallego Fernández.

Los premios se crearon para poner en valor la participación en las actividades de los centros, la actitud positiva ante las adversidades sociales, la conciliación de las actividades laborales y la implicación en la mejora de las condiciones del entorno. Para optar a estos premios, las personas candidatas deben estar matriculadas en el Nivel II de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en cualquiera de sus modalidades en un centro docente de Andalucía; estar propuestos por el equipo docente para la expedición del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y ser designados por la dirección del centro como persona merecedora de un especial reconocimiento por el esfuerzo, la dedicación y el afán de superación demostrado a lo largo de la etapa para vencer las dificultades personales, educativas o de entorno familiar y sociocultural.

Related Post