Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La construcción se reivindica como «un sector moderno, futuro y atractivo para los jóvenes»

Por Redacción Oct 22, 2020 #Cádiz #empresas

El sector de la construcción ha lanzado la campaña “Somos Construcción” en la que reafirma su compromiso con la recuperación económica de la provincia de Cádiz en la era post-covid. La campaña está promovida por la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC), la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción y Obras Públicas de Cádiz (APECOP) y la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios de Cádiz (ASPRICA), en virtud del plan estratégico “Plan Dipuactiva” 2020-2024 financiado por la Excelentísima Diputación Provincial de Cádiz.  

La campaña tiene como lema “Somos construcción. Somos profesión. Somos trabajo esencial. Somos motor. Somos recuperación. Somos tu hogar. Somos construcción”, y como objetivo la reivindicación de la construcción como un sector estratégico y de futuro en la provincia de Cádiz, clave en la recuperación tras el impacto que ha supuesto la pandemia. 

Otro de los objetivos es de atraer a la mano de obra joven que ha dejado de considerarlo atractivo después de la crisis de 2008 y destaca los valores de la construcción como sector sostenible clave la lucha contra el cambio climático y en favor de las energías renovables.

El proyecto incluye entre otras acciones la edición de un vídeo que destaca el valor de la construcción como motor para la creación de empleo en la provincia, la elaboración de una encuesta y visitas a colegios e institutos de Bachillerato y Formación Profesional. También se prevén medidas específicas de apoyo a la incorporación de las mujeres al sector de la construcción.

Y es que el sector ha sufrido un envejecimiento en los últimos años que no ha venido acompañado del relevo generacional con la incorporación de más jóvenes a los diferentes oficios relacionados con la construcción.  Los perfiles más demandados se corresponden con aquellos con Formación Profesional de grado medio y certificados de profesionalidad de nivel 3. Sin embargo, según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional el porcentaje de alumnos matriculados en ciclos de grado medio de la familia profesional de Edificación y Obra Civil es tan solo de un 0,2% respecto al total.

Related Post