Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La convocatoria pública para arrendar cuatro locales de Procasa estará abierta hasta el 3 de marzo

ProcasaProcasa ha abierto una convocatoria pública para la selección de personas y/o entidades empresariales o sociales arrendatarias de cuatro locales comerciales en el casco antiguo, tras aprobar esta iniciativa el Consejo de Administración de esta empresa de vivienda del Ayuntamiento de Cádiz el pasado 30 de enero.

En la convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 3 de marzo, se ofrecen los  locales situados en las calles Merced, 14; San Juan, 39; San Juan, 23; y Sopranis, 14. Los cuatro están situados en planta baja de edificios residenciales y su destino es el uso terciario, es decir, el uso comercial, hostelería y cultural-recreativo. En concreto, se ofertan en régimen de arrendamiento por cinco años y con opción a compra a partir del segundo año, y con una serie de ventajas para las personas adjudicatarias, con el propósito de facilitar la adecuación de los mismos y el desarrollo de la actividad o proyecto empresarial seleccionado.

Entre esas ventajas, la concejala de Vivienda, Eva Tubío, destaca el período de carencia de los seis primeros meses desde la firma del contrato, que estarán exentos del pago de renta, así como una reducción del 50% de la renta durante los siguientes seis meses. Las rentas oscilan entre los 136,73 euros y los 505,65 euros a partir del segundo año del contrato. Si las personas adjudicatarias decidiesen ejercitar la opción de compra durante los cinco años de arrendamiento, se le descontaría del precio de renta el 50% del importe abonado en concepto de renta.

Para la selección de los proyectos presentados se priorizará el plan de viabilidad de la empresa, actividad o proyecto a desarrollar, seguido de la creación de empleo y del nivel de innovación social y/o tecnológica del proyecto.

Las ofertas y documentación anexa deben presentarse en el registro de Procasa, sito en las Bóvedas de Santa Elena s/n, en horario de 8:30 a 14:30, de lunes a viernes.

Tubío resalta que con esta convocatoria pública  responde a la “necesidad de favorecer una política de desarrollo local encaminada a apoyar y fomentar la creación de iniciativas empresariales, preferentemente en los sectores más vulnerables para el empleo”.

Related Post