Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública de la Provincia de Cádiz presenta la campaña que va a desarrollar durante los próximos meses

Por Redacción Mar 14, 2023 #Cádiz #salud

Con el lema “12 Causas para Defender la Sanidad Pública”

La Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública de la Provincia de Cádiz ha presentado esta mañana en un acto celebrado en Jerez de la Fra. la campaña de actuaciones que va a desarrollar durante los próximos meses en toda la provincia con el lema “12 Causas Para Defender la Sanidad Pública”, con la que finalidad de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de oponerse a la privatización del sistema sanitario público y defender su mantenimiento y mejora.

Para ello, las organizaciones integradas en la Coordinadora han elaborado una hoja informativa que van a trasladar tanto a la ciudadanía en general, en los diversos actos que convoque, como al resto de colectivos sociales de nuestra provincia (organizaciones vecinales, ecologistas, Ampas, etc.) en el que, de forma resumida, se exponen y detallan los argumentos en los que fundamenta su defensa de la sanidad pública.

En la hoja se destaca que la sanidad pública es un derecho y se ponen en valor las características de nuestro actual sistema sanitario público (universalidad, equidad, gratuidad), su condición de motor para el empleo y la investigación, y otras causas que sostienen su importancia para el desarrollo de una sociedad más justa, lo que la convierte en un pilar indispensable del estado del bienestar.

Asimismo, la Coordinadora va a contactar con los alcaldes y alcaldesas de nuestra provincia, informándoles de la campaña y solicitándoles su implicación en la misma para el desarrollo de actividades en sus municipios, como la distribución de la hoja informativa mediante la instalación de mesas, la organización de conferencias o mesas redondas o el encuentro con entidades sociales de la localidad.

Como soporte a todas estas actuaciones, la Coordinadora ha anunciado su intención de intensificar su presencia en redes sociales a través de los perfiles de las diferentes organizaciones que la componen.

Finalmente, la Coordinadora ha anunciado su decisión de sumarse a la manifestación que tiene previsto celebrarse el próximo 25 de marzo en la ciudad de Cádiz, en una convocatoria conjunta de la Marea Blanca, la Marea Verde y Cádiz por El Clima.

La Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública de la Provincia de Cádiz se encuentra integrada por CCOO, UGT, PSOE, IU, Adelante Cádiz, Andalucía Por Sí, Podemos, la Marea Blanca Gaditana y la de Puerto Real, FACUA y más de 30 ayuntamientos de nuestra provincia.

Related Post