Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Copa de España de Optimist se juega en casa

Por Redacción May 15, 2019 #deportes #vela

23 andaluces, 5 de ellos gaditanos, buscarán los títulos nacionales en la bahía de Cádiz frente a lo mejor de cada comunidad

Entre los próximos días 16 y 18 de mayo se celebra en aguas de la bahía de Cádiz la Copa de España de Optimist, regata que cuenta con la organización del CN Puerto Sherry y la Real Federación Española de Vela (RFEV) en colaboración con la Federación Andaluza de Vela (FAV) y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO). 

La Copa de España de Optimist 2019 es una regata puntuable para el Ranking AECIO y decisiva para la formación de los equipos nacionales para su participación en el mundial y europeo de la clase. A ello aspira lo mejor de cada territorial española que acude con los equipos previamente seleccionados en cada autonomía. El andaluz se cerraba este fin de semana con la celebración del campeonato de Andalucía en aguas gaditanas y lo forman un total de 23 regatistas; diecisiete Sub 16 (dos de ellos por plaza de club anfitrión) y seis Sub 13 procedentes de las provincias de Almería, Huelva, Málaga y Cádiz. 

Por clubes, el CNM Benalmádena y el CM Almería aportan seis deportistas cada uno; con cuatro participan el CN Puerto Sherry y el RCMT Punta Umbría, y con uno el CDN Punta Umbría, el CN Elcano y el RC Mediterráneo de Málaga.

Los Sub 16 son Antonio Villalón, Noa Zabell, Nadia Cilloniz y Jorge Ruiz del CNM Benalmádena; Juan José Fernández, Mercedes Bautista, Daniel Espejo y Adriano Giménez, del CM Almería; Susana Ridao, Alejandro Arauz, Arturo Arauz y María Fernández, del CN Puerto Sherry, los dos últimos por plazas de club organizador; Patricia Bañez, María Castillo y Eduardo Bañez, del RCMT Punta Umbría; Marta Franco del CN Elcano, y Luis García del RC Mediterráneo de Málaga.

Los Sub 13 que compiten representando a la autonomía anfitriona son Jose Manuel Pachón y Roberto Aguilar, del CNM Benalmádena; Adriana Serra del RCMT Punta Umbría; Rodrigo Luis González del CDN Punta Umbría, y Martín Fresneda y David Sánchez-Fortún del CM Almería.

La organización programa un total de nueve pruebas que siempre que las condiciones lo permitan, se celebrarán a razón de tres por día entre el jueves 16 y el sábado 18, ambos incluidos. A este respecto parece que al temporal de levante que azota la costa gaditana apenas le quedan 24 horas y será el poniente el que marque el compás de los jóvenes regatistas en la bahía gaditana.

Related Post