La creación de empresas en la provincia se sitúa en 131 en julio, diez más que el mismo mes de 2021

Obreros trabajando en una planta Industrial – JUNTA DE ANDALUCIA – Archivo

El número de nuevas sociedades mercantiles constituidas en Cádiz se ha situado en julio en 131, diez más a lo registrado en el mismo periodo de 2021, en el que se crearon 121 compañías, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recogidos por Europa Press.

Comparado con el mes anterior, la variación se sitúa en descenso, ya que se registraron 156 empresas, lo que supone 25 más. En cuanto a la extinción de empresas, en julio fueron un total de 20 sociedades, mientras que en el mes anterior de junio fue de 34.

De todas las empresas creadas en la provincia en julio, con un capital suscrito de 2,1 millones de euros, una es sociedad anónima, con un capital de 60.000 euros y 130 han sido sociedades limitadas, con un capital de más de dos millones. Por su parte, las sociedades mercantiles que ampliaron capital fueron 24.

En cuanto al sector al que se han inscrito, cuatro pertenecen al epígrafe ‘Agricultura, ganadería, caza y servicios relacionados con las mismas’; ocho a ‘Construcción de edificios’; 21 a ‘Comercio al por mayor e intermediarios del comercio, excepto de vehículos de motor y motocicletas’; 15 al ‘Servicios de comidas y bebidas’ y 17 a ‘Actividades inmobiliarias’, entre otras.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La creación de empresas en la provincia se sitúa en 131 en julio, diez más que el mismo mes de 2021"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: