Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La creación de empresas se sitúa en 153 en abril, un número similar al mismo mes de 2021

Por Redacción May 28, 2022 #empresas
Obreros trabajando en una planta Industrial – JUNTA DE ANDALUCIA – Archivo

El número de nuevas sociedades mercantiles constituidas en Cádiz se ha situado en abril en 153, similar a lo registrado en el mismo periodo de 2021, en el que se crearon 152 compañías, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recogidos por Europa Press.

Comparado con el mes anterior, la variación se sitúa en un descenso, ya que se registraron 182 empresas. En cuanto a la extinción de empresas, en abril fueron un total de 36 sociedades, mientras que en el mes anterior de marzo fue de 38.

De todas las empresas creadas en la provincia en abril, con un capital suscrito de 16,9 millones de euros, una es sociedad anónima, con un capital de un millón y medio de euros y 152 han sido sociedades limitadas, con un capital de más de 15 millones. En cuanto a las sociedades mercantiles que amplían capital fueron 28.

En cuanto al sector al que se han inscrito, siete pertenecen al epígrafe ‘Agricultura, ganadería, caza y servicios relacionados con las mismas’; dos a ‘Pesca y acuicultura’; 10 a ‘Construcción de edificios’; 16 a ‘Comercio al por mayor e intermediarios del comercio, excepto de vehículos de motor y motocicletas’; 17 al ‘Servicios de comidas y bebidas’ y 16 a ‘Actividades inmobiliarias’, entre otras.

Related Post