Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Cronometrada de Benamahoma abre en febrero el calendario automovilístico provincial

El diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, interviene en la presentación de la II Cronometrada de Benamahoma – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La II Cronometrada de Benamahoma, que tendrá lugar el 11 y el 12 de febrero, abrirá el calendario automovilístico de la provincia de Cádiz. El rugido de los motores volverá a sonar en esta localidad gaditana, perteneciente al municipio serrano de Grazalema, que el año pasado se confirmó «como un escenario espectacular para las competiciones automovilísticas».

La Diputación ha indicado en una nota que un año más colabora con esta prueba, como parte del «empeño» del Gobierno provincial por traer eventos deportivos a Cádiz. Para el diputado de Deportes, Jaime Armario, «estos eventos contribuyen a la lucha contra la estacionalidad en el sector turístico, atrayendo a un buen número de visitantes en temporada baja».

En la misma línea, el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha explicado que la Cronometrada va a suponer «un buen fin de semana para la economía de Benamahoma y de todo su entorno», teniendo en cuenta que se prevé una alta participación en una prueba que tiene el atractivo de disputarse «en un entorno espectacular» como es en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Esta cronometrada, junto con otras pruebas deportivas que se celebran en la comarca en todas las estaciones del año, va a ser una de las bazas promocionales que la Mancomunidad de Municipios de la Sierra va a llevar a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que se celebra esta semana en Madrid y es «uno de los grandes escaparates para el sector turístico nacional e internacional».

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Borbalán, ha expresado el apoyo de la entidad a esta Cronometrada de Benamahoma que va a abrir el calendario competitivo del automovilismo andaluz, mostrándose convencido de que se superará la cifra de participantes de la edición inaugural de 2022, cuando ya se contó con dieciocho pilotos.

Por su parte, el presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera, ha desgranado los detalles de la competición, que se desarrollará en las jornadas del sábado 11 y el domingo 12 de febrero. Los participantes se disputarán los trofeos en un recorrido que tendrá la calle Real como inicio y se prolongará por la carretera A-372, cumplimentando un recorrido de 1,2 kilómetros.

El día 11 la prueba comenzará a las 10,00 horas con las verificaciones administrativas y técnicas correspondientes. A las 13,45 horas se cerrará el tráfico en la población y en la A-372 y ya a 15,00 horas comenzarán las mangas de entrenamientos y las oficiales, que dependiendo de los horarios podrán ser dos o tres. Para finalizar se publicarán los resultados y se entregarán los trofeos en la plaza del Ayuntamiento. En la jornada del domingo, la competición comenzará a las 10,30 horas, concluyendo a las 14,00 horas con su correspondiente entrega de trofeos.

Esta segunda Cronometrada de Benamahoma será puntuable para otras competiciones como el Campeonato de Andalucía de Turismos en Cronometradas, el Campeonato de Andalucía de Car Cross/CM en Cronometradas y los Trofeos de Andalucía de Cronometradas por Clases. La prueba contará con un recorrido de 1,2 kilómetros y será la primera en el calendario de competiciones de Escudería Sur, que cerrará el año deportivo en el mes de noviembre con la Cronometrada de Zahara de la Sierra.

Related Post