Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La cronometrada de Benamahoma se clausura este domingo en la primera prueba del calendario de la provincia

Cartel anunciador de la primera edición de la Cronometrada de Benamahoma. – ESCUDERÍA SUR

La provincia de Cádiz ha acogido durante este fin de semana la primera edición de la ‘Cronometrada de Benamahoma’, que ha inaugurado el calendario automovilístico de la provincia y que se cierra este domingo con una competición a lo largo de más de un kilómetro. El evento está organizado por la Escudería Sur y cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de la localidad.

Según la información de la organización, recogida por Europa Press, Benamahoma no era sede única de una prueba automovilística desde 1983, cuando se celebraba la llamada ‘Subida a Las Truchas’. «Desde entonces, su presencia en el calendario del motor se ha integrado en las diferentes ediciones del rallye Sierra de Cádiz», han recordado.

Asimismo, han explicado que el domingo, segundo día de competición y clausura de la prueba, la cronometrada comenzará a las 10,30 horas siguiendo el patrón del día anterior. Según la propia organización, está previsto que finalice la prueba a las 13,30 horas, momento en el que se pasará a la segunda entrega de premios. Cabe recordar, además, que el cierre de carreteras tiene lugar a las 9,15 horas.

En este sentido, la organización ha informado que se trata de una prueba de 1,2 kilómetros con un recorrido «muy selectivo y exigente». Así, la salida será dentro de la población de Benamahoma, justo al final de la calle Real, para incorporarse luego a la carretera que sube a Grazalema con un cruce en rasante «muy atractivo para el espectador».

Posteriormente, los pilotos continuarán por la A-372, pasa por una curva en forma de horquilla y transita luego por una zona más rápida para desembocar en una redonda curva, que contará con una zona para el público.

Asimismo, la Escudería Sur ha celebrado que la provincia de Cádiz «es una apasionada del motor» debido a «la gran cantidad de pruebas de automovilismo que se programan durante el año y por la acogida que reciben estas competiciones por parte de pilotos y aficionados».

Related Post