Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Cubana trae su espectáculo ‘Adiós Arturo’ al Gran Teatro Falla

Por Redacción Mar 21, 2019 #Cádiz #cultura #teatro

La compañía La Cubana representa en el Gran Teatro Falla su espectáculo ‘Adiós Arturo’. Será en cinco funciones desde hoy jueves 21 de marzo a las 20.00 horas, viernes 22 también a las 20.00 horas, el sábado en doble función a las 17.00 horas y a las 21.00 horas y el domingo a las 17.00 horas.

Este espectáculo toca un tema muy teatral, que aun siendo triste y luctuoso puede llegar a ser divertido: el mundo de los encierros, lutos y funerales. Así, La Cubana cuenta de una manera loca y divertida la parafernalia que se crea a parir de la defunción de una persona, en este caso Arturo Cirera. Pero, ¿quién era Arturo?

Arturo era uno de los personajes más importantes del mundo de las artes y de la cultura teatral. Nacido en Cádiz en 1918, concretamente en la calle Pelota número 2, es hijo de un médico catalán destinado en la ciudad. Estudió en San Felipe Neri. A los 12 años a su padre le toca el Gordo de la lotería de Navidad trasladando su residencia a París, donde desrrollará su vena artística (pintor, escritor, escultor, músico, dramaturgo… todo un hombre del Renacimiento. Soltero y ateo acaba de dejar este mundo a la edad de 101 años dejando como único heredero a Ernesto, su loro, que si bien forma parte del espectáculo en Cádiz no podrá aparecer sobre el escenario debido a la ordenanza que impide la aparición de animales en espectáculos públicos.

La obra la representan diez actores, entre los que se encuentra la gaditana Virginia Melgar, que interpretan más de 80 personajes. Los precios de las localidades oscilan entre los 20 y los 35 euros y los canales de venta son los habituales: la taquilla del Gran Teatro Falla de martes a viernes de 13.30 h a 13.30 h y de 17.30 h a 21.00 h y los días de función desde una hora antes del espectáculo; el teléfono 956 220 834 ext 1 y en la web Tickentradas.

Related Post