Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

La Delegación de Agricultura y Coitand estrechan su colaboración en la provincia

Por Redacción Abr23,2024 #agricultura

Francisco Moreno mantiene una reunión de trabajo con la vicepresidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental y delegada de esta corporación en Cádiz

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en la provincia, Francisco Moreno, se ha reunido con la vicepresidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (Coitand) y delegada de esta corporación en Cádiz, Manuela Aguilera. En este encuentro de trabajo ha participado también personal técnico de la Delegación Territorial de esta Consejería. 

Francisco Moreno ha resaltado tras esta reunión técnica “la labor que realizan estos profesionales en distintas facetas referidas al sector agrario y la necesidad de una cooperación institucional continua”.

Tanto el delegado territorial de esta Consejería como la presidenta de Coitand han remarcado la importancia de estrechar lazos en el desempeño profesional, así como de aunar esfuerzos en materias como la investigación científica y el desarrollo tecnológico en la provincia.

A este respecto, en el transcurso de este encuentro de trabajo se ha recordado el acuerdo marco de colaboración rubricado en marzo entre el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) y Coitand a nivel regional, para el desarrollo de actividades de investigación, formación y desarrollo tecnológico en el ámbito agrario.

Esta colaboración hace referencia a la realización de estudios y proyectos, así como programas conjuntos de investigación y desarrollo en las áreas científicas de interés común, además de programas de formación de personal investigador y técnico.

Related Post