Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Delegación de Asuntos Sociales acogerá una formación de formadores para concienciar sobre el servicio responsable y la promoción de hábitos saludables en el ocio

Está dirigido a personal propio de la delegación, asociaciones que trabajan en adicciones, profesorado y escuela de hostelería, entre otros

La Delegación municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, ubicada en la calle Isabel La Católica, acogerá los próximos 12, 13 y 14 de abril una formación de formadores dentro del programa de sensibilización ‘Servicio Responsable’ que tiene como objetivo la promoción de hábitos saludables en el ocio. Este programa se enmarca dentro del Plan Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha explicado que esta formación se produce después de la celebración esta semana de una jornada de sensibilización realizada también en las instalaciones municipales y a la que acudió personal técnico. En esta jornada se explicó el objetivo y los contenidos del programa con una especial insistencia en la importancia de reducir los riesgos en el consumo de los adultos y en trabajar para evitar el consumo en menores como objetivos principales. 

Fernández ha señalado que “dentro de este programa se busca que el personal de hostelería pueda convertirse en agentes de salud que faciliten la consecución de estos objetivos y el resultado final sea que toda la población pueda disfrutar de un ocio más seguro y responsable”.

Así, dentro de esta iniciativa se da un paso más y se realizará una formación de formadores dirigida al personal propio de la Delegación de Asuntos Sociales, asociaciones que trabajan en adicciones, Policía Local, profesorado de escuelas de hostelería, asociaciones de hostelería y Policía Nacional, además de personal técnico relacionado con la intervención en adicciones, entre otros. El plazo de inscripción a estas jornadas finaliza el 5 de abril.

Related Post