Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Delegación de Comercio crea la Oficina Levante para apoyar y agilizar la apertura de negocios en la ciudad

El alcalde asiste a la puesta en marcha de esta oficina de “acompañamiento y apoyo” a quienes quieran establecer negocios en Cádiz y que “no se pierda un euro en la ciudad”

El alcalde, José María González, y la concejala de Comercio, Montemayor Mures, han asistido hoy a la apertura de la nueva Oficina Levante, puesta en marcha por la Delegación de Comercio en colaboración con Cádiz Centro Comercial Abierto con el objetivo de ofrecer el “acompañamiento y apoyo” necesarios para agilizar y propiciar la apertura de nuevos negocios en la ciudad. 

“Queremos que las personas que quieran abrir un negocio en su ciudad puedan hacerlo de una forma más factible, con toda la ayuda posible y que no tengan que irse fuera de Cádiz por falta de información o por dificultades administrativas. Queremos acompañarlos, queremos ayudarlos y, sobre todo, queremos fortalecer el tejido económico, comercial y productivo de nuestra ciudad”, ha subrayado el alcalde.

En este sentido, ha abundado que con la Oficina Levante lo que se pretende es “que no se pierda ni un euro en la ciudad” y poner “una alfombra roja a todas las personas que quieran abrir un negocio en Cádiz” ofreciendo acompañamiento y ayuda en todo el proceso, abarcando desde la búsqueda del local a los trámites burocráticos necesarios. 

La Oficina Levante se ubica en la plaza San Martín, en un espacio municipal que se ha convertido en oficina de comercio y en la que, gracias al convenio de colaboración y a las buenas relaciones existentes con Cádiz Centro Comercial Abierto, el personal de la asociación compartirá el espacio con el personal del Ayuntamiento, con lo que “compartimos espacios y un objetivo común” que no es otro que conseguir que el tejido comercial de Cádiz sea cada vez más importante.

Así lo ha manifestado también el presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, José Amaya, quien ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, subrayando que esta Oficina Levante “hacía falta” para que exista “un referente claro de ayuda y apoyo” para las personas que quieran abrir un negocio. 

En cuanto al funcionamiento, la atención del personal del Ayuntamiento se concertará mediante cita previa, que podrá solicitarse  a través del correo electrónico oficinalevante@cadiz.es. Cádiz Centro Comercial Abierto asume sus tareas en horario de oficina sin necesidad de concertar cita. 

Esta oficina de “ayuda, consejo y acompañamiento” funcionará como una ventanilla única, ya que se coordinará con las distintas delegaciones municipales implicadas en la puesta en marcha de un negocio. 

El teléfono de la Oficina Levante es el 956205367, estableciéndose el horario de atención al público de 9.00 a 13.00 horas. Para concertar cita, las personas interesadas pueden hacerlo a través del correo electrónico oficinalevante@cadiz.es.

Related Post