Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Delegación de Cultura organiza una sesión informativa sobre la concesión de subvenciones

Reina SofíaEl Salón de Actos del Centro Cultural Municipal Reina Sofía acogerá el próximo jueves, 10 de mayo, a las 12.00 horas, una sesión informativa en la que podrán participar todas la asociaciones y colectivos que deseen presentarse a la convocatoria de subvenciones de la Fundación Municipal de Cultura, con el fin de aclarar las dudas al respecto que puedan tener.

Esta convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro para el presente año, se encuentra abierta desde el pasado miércoles 18 de abril.

Los beneficiarios podrán ser entidades gaditanas sin ánimo de lucro constituidas legalmente, con sede y ámbito de actuación en el municipio de Cádiz que realicen actividades, actuaciones o proyectos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los gaditanos/as y se basen en razones de tipo sociocultural, y estén destinados al público en general sin limitación de edad, sexo, procedencia, etc, siempre que teniendo un carácter cultural y con interés social promuevan: las creaciones en el campo de las artes plásticas, actividades culturales genéricas, la participación ciudadana en actividades y programas que fomenten manifestaciones de la cultura gaditana, entre otras.

Por cada proyecto por el que se solicite financiación podrán concederse hasta 10.000 euros y en esta línea de subvenciones podrá presentarse un máximo de tres peticiones de financiación por entidad y en solicitudes distintas. La aplicación presupuestaria e importe máximo de subvenciones para esta convocatoria del presente año es de 70.000 euros.

La solicitud deberá ser presentada en el Registro General de la Fundación Municipal de Cultura, sito en el Centro Cultural Municipal Reina Sofía, o bien por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo para la realización de la actividad subvencionable no podrá exceder del 31 de diciembre de 2018.

El plazo para la presentación de solicitudes se establece en 30 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la presente convocatoria en el BOP de Cádiz número 73, con fecha de 18 de abril de 2018, es decir, se cerrará el 31 de mayo.

Related Post