Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

La Delegación de Cultura y Fiestas presentará mejoras sobre la organización de los concursos en los Foros del Carnaval de septiembre

Responderá así al compromiso municipal con los distintos agentes de la fiesta tras recabar propuestas y sugerencias de cambio en la primera edición de estos encuentros

Lola Cazalilla
Lola Cazalilla

La Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz presentará mejoras sobre la organización de los distintos concursos del Carnaval de Cádiz en los Foros del Carnaval que se celebrarán el próximo mes de septiembre.

Así lo explica la concejala de Cultura y Fiestas del Consistorio gaditano, Lola Cazalilla, quien recalca que el Ayuntamiento de Cádiz responderá así al compromiso municipal que ya fue adquirido con los distintos agentes de la fiesta que participaron en la primera edición de los encuentros, donde se recabaron propuestas y sugerencias de cambios en diferentes aspectos de la organización del Carnaval de Cádiz, como las bases del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) y las del concurso de tanguillos.

“El balance de aquellos foros que se celebraron en mayo y junio fue muy positivo por el talante constructivo que mantuvieron todas las personas y entidades participantes, y lo que toca ahora, tal y como se acordó en ese mismo marco, es que el Ayuntamiento de Cádiz presente el diseño de organización de la fiesta para 2022 después del verano con la inclusión de diversas mejoras y sugerencias aportadas en los foros”, señala.

Al hilo, detalla que ese trabajo está “prácticamente concluido” para ser expuesto a las personas y entidades participantes en los Foros del Carnaval en septiembre. En ellos también se abordarán nuevos retos de futuro de la fiesta, como por ejemplo los relacionados con la celebración de la próxima edición del COAC.

“Nuestra esperanza es que pueda celebrarse en su fecha, en febrero, pero evidentemente esta intención está supeditada al contexto sanitario que se dé en los próximos meses. Por eso, lo más sensato es decidir definitivamente este punto más adelante”, apunta Lola Cazalilla.

Por último, la edil destaca que el Carnaval de Cádiz avanza “desde la oportunidad de participación y expresión sobre los nuevos pasos a dar” que se está brindando a los agentes de la fiesta”, al tiempo que remarca que el Consistorio gaditano quiere “escuchar todas las voces para que estos cambios respondan a la mayoría”.

Related Post