Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Delegación de Juventud reanuda los servicios de expedición de las tarjetas de Búho-bus y la tarjeta joven

Se deberá solicitar por correo electrónico y recoger en la Casa de la Juventud

Autobús Cádiz
Autobús urbano (Archivo)

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Juventud, ha reanudado los servicios de expedición de las tarjetas de Búho -bus y Tarjeta Joven, tanto para la emisión de nuevas tarjetas como su duplicado y/o renovación. Este servicio se ha reactivado adaptado a las recomendaciones para evitar contagios por el Coronavirus y con más facilidades para la población usuaria del servicio.

Aunque el servicio de Búho-bus se encuentra suspendido por el decreto del estado de alarma, el tramite para adquirir los carnés ya se pueden realizar de cara a la reanudación del servicio. De hecho, ya se pueden solicitar a través del correo juventud@cadiz.es de la Delegación municipal de Juventud, especificando si es para una renovación, duplicado o tarjeta nueva, indicando un número de teléfono de contacto y adjuntando un archivo con foto del DNI por ambas caras y una foto tipo carné sobre un fondo claro en el caso que se solicite por primera vez la tarjeta.

En un plazo estimado de unos ocho días, las personas solicitantes podrán recoger la nueva tarjeta en la Casa de la Juventud los miércoles o viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. Para la recogida será necesario presentar el DNI.

Cabe recordar que con el carné Búho-bus la juventud puede tener acceso de forma gratuita a las líneas 1 y 5 del transporte público para desplazarse la noche de los sábados a domingo y en las vísperas de festivos. El servicio se proporciona durante todo el año en horario de 22.00 a 6.00 horas en las paradas habituales de la línea 1 (plaza España – Cortadura) y las de la línea 5 (plaza España – La Laguna – barriada de Loreto) con final en la parada de Estadio.

Los requisitos para disfrutar de las ventajas de este carné son tener entre 14 y 28 años y estar empadronados en Cádiz.

Por su parte, con el carné joven se puede hacer uso de todas las líneas de autobuses urbanos tantas veces como se necesite por un precio fijo de 20 euros al mes. Su obtención es gratuita (vigencia anual) y la recarga se realiza de forma mensual, para que sólo se use la tarjeta los meses que se necesite sin tener que hacer el gasto en otras épocas del año.

Se puede recargar los meses deseados en cualquiera de los 50 puntos de venta y recarga de las tarjetas de transportes. Además, la Tarjeta Joven de Transporte incluye el servicio de Búho-bus. Entre los requisitos para disfrutar de los beneficios de esta tarjeta se encuentran el de tener 16 y 25 años y estar empadronado en Cádiz.

Related Post