El delegado del Estado en el Consorcio, Fran González, y el alcalde del municipio, Isidoro Gambín, firmaron ayer un contrato por el que el Consistorio arrienda un total de 440m2 del centro de negocios que albergará este servicio junto a otras dependencias municipales a la mayor brevedad
El edificio Arcis de la Zona Franca de Cádiz en el polígono “El Peral” de Arcos de la Frontera ha alcanzado el 100% de ocupación de sus oficinas y despachos con la llegada a este equipamiento de las dependencias de las Delegaciones de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento arcense. Cabe recordar que estos servicios abandonan, de este modo, el edificio de la Avda. Miguel Mancheño, por encontrarse en estado ruinoso.
Así lo rubricaron ayer el delegado del Estado en el Consorcio estatal, Fran González, y el alcalde de municipio serrano, Isidoro Gambín, a través de un acuerdo que especifica que el Ayuntamiento ocupará un total de 440m2, distribuidos en siete despachos de 21 m2 aproximadamente; cuatro oficinas de entre 36 y 84 m2; un archivo de 10 m2;y cuatro trasteros.
Está previsto que el Consistorio traslade al edificio los servicios de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, ofreciendo unas instalaciones más modernas y más cómodas tanto para la plantilla como para los usuarios de las mismas. Hay que destacar que son espacios luminosos, equipados con mobiliario de oficina y con posibilidad de hacer uso de espacios comunes como sala de reuniones.
Además, este centro de negocios cuenta con el valor añadido de que el alquiler de estos despachos y oficinas incluye el uso de plazas de aparcamiento en el mismo inmueble (subterráneo), limpieza, IBI y los gastos de las zonas comunes.
Con la instalación de estas dependencias municipales, el centro de negocios Arcis únicamente mantiene abierta la comercialización de un local comercial de 655 m2, estratégicamente ubicado más si cabe a partir de ahora con estas dependencias municipales en la planta superior. Así, en la planta primera del edificio, donde se encuentran las oficinas, despachos, archivo y sala de reuniones, las citadas dependencias municipales se suman a otras firmas que ya habían apostado por este equipamiento empresarial desde su apertura, de sectores tan diversos como servicios de ingeniería, telecomunicaciones, importación y exportación y hostelería, entre otros.
Para el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, la instalación de dependencias municipales en el edificio Arcis “recoge los frutos de la colaboración institucional y culmina también meses de trabajo entre los técnicos de ambas administraciones. El edificio Arcis es un nuevo ejemplo de un centro de negocios con espacios más funcionales, con buenos servicios y emplazamiento estratégico que recibe la buena acogida del empresariado. En este caso, el tejido productivo de pymes y autónomos ya instalados va a convivir junto con una Administración pública que va a dar servicio a la ciudadanía, conformando un centro versátil y que da respuesta a las necesidades de la zona”.
Fran González ha subrayado que “alcanzar el 100% de ocupación en las oficinas y despachos del edificio Arcis mantiene el buen ritmo de comercialización alcanzado durante 2021, en el que se dio un impulso a la estrategia comercial que está logrando relanzar la ocupación de los espacios productivos en toda la provincia, siendo en este caso en la Sierra de Cádiz donde se encuentra el equipamiento, una comarca de especial interés para el crecimiento de la economía gaditana”.