Unas 40 personas mayores, participantes de los Talleres de Tai-Chi y Baile de Salón del Programa de Animación Sociocultural para Personas Mayores de la Delegación de Mayores y otros 40 alumnos de cuarto curso de Secundaria del Colegio Amor de Dios han disfrutado hoy de una jornada de convivencia con actividades que han compartido ambas generaciones.
Hasta ahora, la realización de esta actividad se hacía en las instalaciones de los mayores quienes ejercían de anfitriones, pero en esta ocasión, han sido las personas mayores la que se han desplazado hasta el centro educativo donde han realizado diferentes actividades como la de Tai-Chi bajo la tutela del monitor del Programa de Animación Sociocultural, Sebastián Gómez. En esta actividad han participado ambos grupos mezclados entre sí.
También han tenido una actividad de baile que ha estado dividida en dos partes. Una primera dirigida por la monitora de Baile de Salón, Ana Catalán, en la que han participado los dos grupos con los pasos propios de pasodobles, bachatas, boleros, cha-cha-cha…; y una segunda dinámica propuesta por los propios chavales y su profesor de Educación Física, con bailes y coreografías más actuales.
La concejala del Mayor, Ana Camelo, ha subrayado que esta convivencia ha resultado “altamente positiva para todas las personas participantes, adolescentes y mayores, pues además de pasarlo bien, también se vivieron momentos de gran emotividad”. Con este tipo de actividades “conseguimos que los más jóvenes se identifiquen mejor con los mayores y comprendan que la edad no va reñida con la alegría, la vitalidad y las ganas de hacer cosas; mientras que los mayores se han rejuvenecido y se han cargado de esperanza y optimismo”.