- Publicidad -
Cádiz

La delegación marroquí de la Misión Inversa visita Zona Franca, que insiste en la colaboración entre países

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha recibido en las instalaciones del Consorcio a una delegación marroquí procedente de la ciudad de Agadir, en la región de Souss Massa, que forma parte de la Misión Inversa en Cádiz organizada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), y ha insistido en la importancia de la colaboración entre administraciones y empresas de uno y otro país.

Un total de 45 personas, entre representantes institucionales y empresariales, están participando en el encuentro que tiene como objetivo principal recuperar la conexión marítima entre Cádiz y Marruecos. La misión se inició este lunes con la inauguración oficial en la sede de la APBC y que contó con la participación del delegado de la Zona Franca, que dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de la colaboración hispano marroquí.

Según ha indicado en una nota, la delegación de Marruecos ha asistido a una presentación en el auditorio del edificio Heracles de la Zona Franca, donde el delegado del Consorcio ha hecho un repaso de los proyectos que tiene en marcha la Institución gaditana y su actividad, además de conocer de primera mano la actividad de empresas como Petaca Chico y Cayco.

El delegado de la Zona Franca ha explicado a los asistentes los detalles del nuevo modelo de industria 4.0 implantado por el Consorcio, con su Plan de Descarbonización, la incubadora de startups y el nuevo proyecto ZF Blue Core, el vivero de empresas 4.0 que da continuidad y complementa Incubazul.

Fran González, que ha insistido en la importancia de la colaboración entre administraciones y empresas de uno y otro país, ha acompañado a los representantes marroquíes en la visita que han realizado al operador logístico Cayco, una de las empresas tradicionales de Zona Franca, de larga trayectoria y que opera a nivel nacional e internacional, sobre todo en actividad vinculada al comercio exterior.

- Publicidad -

Otra de las empresas que ha conocido la delegación marroquí ha sido Petaca Chico, instalada en el recinto fiscal gaditano que recientemente ha ampliado su producción y que cuenta con 12.000 metros cuadrados de espacio en instalaciones de la Zona Franca.

Según Zona Franca, la visita ha podido constatar cómo esta empresa apuesta por la innovación y la diversificación y cuenta además con diferentes líneas de productos, como el pulpo cocido, pez espada, atún de aleta amarilla o una línea de conservas y salazones, donde destaca el jamón del mar, lanzado al mercado hace varios años junto al cocinero Ángel León.

Por su parte, el delegado de Zona Franca ha destacado la importancia de este tipo de encuentros y misiones, ya que «ofrece la posibilidad de establecer contactos y promocionar la marca Cádiz y los recintos fiscales, el de Cádiz y el de la Bahía de Algeciras, con el ahorro de costes que supone contar con ventajas aduaneras y fiscales». «Nuestro recinto fiscal tiene una experiencia de casi un siglo, además en una ubicación privilegiada, una ciudad como Cádiz que es puerta de entrada natural con el país vecino», ha recordado.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba