Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Delegación Municipal de Cultura celebrará el domingo el Día Mundial del Teatro

Por Redacción Mar 23, 2017 #Cádiz #cultura #teatro

La Delegación Municipal de Cultura celebrará este domingo, 26 de marzo, el Día Mundial del Teatro, que este año está dedicado especialmente al actor gaditano Juan Bellido, fallecido recientemente. El acto, que se celebrará en la plaza de San Antonio, a las 13 horas, consistirá en una performance reivindicativa de 30 minutos de duración, a cargo de la Asociación de Actores y Actrices de Cádiz Cádiz (AAACC), recientemente constituida. Y a su término, se leerá el manifiesto escrito expresamente para este día por el escritor y poeta gaditano Miguel Ángel García Argüez. En el caso que el tiempo meteorológico sea adverso, el acto se trasladará al Espacio de Creación Contemporánea (ECCO).

La intervención en la calle consistirá en la realización de un tribunal alegórico de la autoridad-estado que inicia un juicio al teatro, personificado por actores y actrices. La sentencia dictada se resuelve en un fusilamiento masivo. La metáfora es la muerte que vive en el teatro a través de los tiempos y su continuo renacer.

La Asociación de Actores y Actrices de Cádiz Cádiz nace con la idea de defender y reivindicar los intereses de los actores y actrices gaditanos y fortalecer la precaria situación de ellos en muchos casos. Su intención es promoverse dentro del tejido de las artes escénicas y visuales así como en el contexto de la cultura local y participar en el desarrollo y la mejora de las distintas políticas culturales en colaboración con las administraciones públicas, asociaciones y otras entidades.

La AAACC inicia su primera andadura con esta performance, cuyo objetivo principal es instaurar una conciencia social del teatro en la calle.

Related Post