Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Delegación Municipal de Juventud organiza varias actividades para los más pequeños en el marco de la Regata

Por Redacción Jul 24, 2016 #Cádiz #regata
Regata Grandes Veleros Cádiz 2012
Veleros en la Regata 2012. Foto: Juan Antonio Quiñones

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz ha organizado varias actividades para los más pequeños que se desarrollarán durante la escala en la capital gaditana de las embarcaciones que participan en la Regata de Grandes Veleros 2016.

Así, el viernes 29 de julio se celebrará en el recinto portuario un pasacalles infantil que comenzará a las 11:30 horas y está previsto que se prolongue durante media hora. A continuación, a las 12 horas, los menores podrán disfrutar del musical ‘El Rey León’, a cargo de la empresa de ocio infantil Valle de Cuentos,  y una vez concluya podrán sumergirse en la fiesta del agua, que se ha programado para las 13:45 horas y que consiste en un cañón de espuma, batalla de globos de agua y otros juegos relacionados para refrescar al público infantil participante. Ya por la tarde, a las 20 horas, los títeres ambientarán la zona infantil del parque temático con la obra ‘A cuenta gotas’, que ofrecerá la compañía La Gotera de Lazotea.

El sábado 30, el Puerto gaditano se activará a las 11:30 horas con un nuevo pasacalles infantil, de media hora de duración. Al término, dará comienzo el musical infantil ‘Los descendientes’, que al igual que el del viernes también lleva el sello de Valle de Cuentos. Y en esta mañana dedicada a los menores tampoco faltará la fiesta del agua. Por la tarde, a partir de las 20 horas, se celebrará el espectáculo de títeres ‘El gato con botas’, de la mano de La Gotera de Lazotea.

La Delegación Municipal de Juventud también se ha encargado de la gestión de los voluntarios que van a participar en esta nueva edición de la Gran Regata, además de organizar actividades para tripulantes y los propios voluntarios en una carpa donde tendrán a su disposición ordenadores, consolas de videojuegos, futbolines, etc. Igualmente, Juventud ha preparado una fiesta para tripulantes y voluntarios que se celebrará el viernes.

A todo ello hay que añadir la organización del viaje de 25 jóvenes gaditanos, de entre 15 y 25 años, que participarán en la Regata como tripulantes en prácticas, realizando el trayecto Lisboa-Cádiz repartidos entre cinco veleros de clase A. Estas embarcaciones son: Christian Radich, Morgenster, Statsradd Lehmkuhl, Gulden Leew y Pelican of London. Hoy parten en autobús hacia Lisboa. Mañana participarán en la parada naval que toda la flota de la Regata realizará como comienzo del tramo de la competición, y llegarán a Cádiz el jueves 28, pernoctando en los barcos con el resto de la tripulación y participando en todas las actividades de la Regata hasta el día 30 de julio, entre la que destaca el desfile de tripulantes, donde estos trainees gaditanos se integrarán con la tripulación de sus barcos.

Related Post