Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La delegación territorial de Cultura celebra el Día Internacional de la Mujer con una programación especial

Por Redacción Mar 3, 2017 #cultura #mujer #museos

Museo Cádiz Plaza MinaLa delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, conmemora el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una programación de actividades elaborada especialmente para esta efemérides:

Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia

El día 9 de marzo se celebrará una actividad consistente en un taller y una visita guiada. El taller consta de una parte práctica y una visita guiada denominado “La mujer en Baelo Claudia”. Se analizará el papel que tuvo la mujer en el mundo romano, prestando especial atención a su situación jurídica y social, usos y costumbres.  Tiene un aforo de 50 personas y se realizará a las 12,00 horas.

Archivo Histórico

En conmemoración de este día se publicará en Facebook, el 8 de marzo,  un documento en el que uno de los colectivos laborales con mañas presencia femenina, las empleadas de la Fábrica de Tabacos, conseguían la paga extra de Navidad.

Museo Provincial

Los días 8, 9 y 10 de marzo habrá actividades como visitas guiadas bajo la denominación El Museo de género, en colaboración con el Instituto de la Mujer.

Además habrá fichas didácticas para el público en general con obras de mujeres pintoras o que representen actividades relacionadas con la mujer.

Centro Andaluz de Documentación del Flamenco de Jerez

El día 8 de marzo a las 18,00 horas tendrá lugar una conferencia de Rocío Plaza Orellana, autora del libro “Bailes de Andalucía en Londres y París 1830-1850” que trata sobre las bailarinas andaluzas en Europa en el siglo XIX.

Related Post