Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

La Delegación territorial de Educación apoya la iniciativa de un maestro gaditano en tiempos de pandemia

Por Redacción Sep 8, 2021 #Cádiz #educación

Andréu recibe en Cádiz al maestro Francisco Cid, impulsor de distinguir a los alumnos con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia

En el día de hoy, miércoles 8 de septiembre, el delegado de Educación y Deporte, Miguel Andréu, ha recibido en la Delegación Territorial de Educación de Cádiz al maestro Francisco Cid, para apoyar su iniciativa con la que pretende premiar a los alumnos españoles.

Francisco Cid Fornell es un maestro gaditano del CEIP Quintanilla en San Fernando (Cádiz), creador de la metodología ‘Cuestiones de interés’ y reconocido por su labor profesional con distintos premios, destacando su distinción como Segundo mejor docente de España 2017 en los Premios Educa Abanca.

Este docente está llevando a cabo una campaña a nivel nacional para que “nuestros niños y niñas” sean reconocidos con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, y poner así en valor el heroico papel que han tenido durante la pandemia a lo largo de los dos últimos cursos escolares, ya que han sido unos verdaderos «héroes anónimos» estando al pie del cañón y «aguantando estoicamente los envites del maldito virus».

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de rostros conocidos de la cultura como los cantantes Pitingo, Dani Martín, El Arrebato; actores como Juan José Ballesta, Luna Fulgencio o Antonio de la Torre y deportistas como Rafael Alkorta, Carlos Coello y una larga lista de rostros conocidos que se han sumado a la causa.

Francisco ha desarrollado un proyecto que se compone de tres fases con la intención de promover una campaña a nivel nacional y le gustaría que su

propuesta tuviese el apoyo institucional, siendo Cádiz el lugar donde se originó todo y por ende Andalucía como pionera de dicha petición para la infancia.

Ya son muchos los medios nacionales que se han hecho eco de la noticia. Además el maestro Francisco Cid comparte en redes y plataformas digitales los logros y apoyos en los siguientes enlaces:
https://www.facebook.com/Premio-Princesa-de-Asturias-para-los-ni%C3%B1os-y-ni%C3%B1as- 113126627677751
www.franciscocidfornell.org. https://www.youtube.com/channel/UCrNtvdkDBDP761YrbY-l9wg,

Cada día son más las personas que se unen, creándose una red de colaboradores de docentes y distintos colectivos de todo el país, que de manera altruista se han unido a la campaña. Incluso a través de la plataforma Change, se ha creado una página donde mostrar el apoyo a tan noble causa por  parte                     de                     la                         ciudadanía. https://www.change.org/p/fundaci%C3%B3n-princesa-de-asturias-ni%C3%B1os-y-ni%C3%B1as-para-la-candidatura-al-premio-princesa-de-asturias-de-la-concordia-2022

Por parte de la Delegación Territorial de Educación y Deporte, en nombre de su delegado Miguel Andréu, el maestro Francisco Cid cuenta con el apoyo y amparo en tal ejemplarizante proyecto.

Related Post