Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La Delegación Territorial de Igualdad colaborará con la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cádiz

Por Redacción Ene 21, 2022 #asociaciones #salud

Facilitará el acceso a aseos a pacientes que se identificarán con tarjeta personal en 29 espacios, 27 CPA y dos CEVO

La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Fidalgo, se ha reunido con la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cádiz (ACCU). Por parte de este colectivo han acudido su presidente, Fernando Criado; su secretaria, Patricia Pérez, y su tesorero, Antonio Castañeda, con quienes ha acordado colaborar en el proyecto ‘Lo necesito ya’, que facilitará el acceso a aseos a pacientes que se identificarán con una tarjeta personal en 27 centros de participación activa (CPA) y dos centros de evaluación y orientación de la discapacidad (CEVO) de la provincia.

Fidalgo ha confirmado la colaboración en este proyecto. Esta iniciativa va destinada a aquellos pacientes que por sus problemas médicos necesitan usar con urgencia un lavabo, informando y concienciando además a la sociedad sobre las enfermedades inflamatorias intestinales, que suponen en muchas ocasiones una merma de calidad de sus vidas, ya que son muchos a los que incluso les cuesta salir de casa o hacer vida social ante el miedo de no encontrar un lavabo accesible en el momento necesario.

La delegada territorial concreta que la delegación colaborará con ‘Lo necesito ya’ facilitando el acceso a los pacientes de esta patología no contagiosa que se identifiquen, mediante una tarjeta personal, en los 27 CPA y los dos CEVO.

Gracias a esta colaboración, indica la delegada territorial, “van a tener acceso rápido, inmediato, sin colas, a los aseos de todos estos edificios que la Delegación tiene en toda la provincia. En total, 29 espacios. Entendemos que es fundamental para mejorar la calidad de vida de las y los enfermos con enfermedades inflamatorias intestinales puesto que les procura un acceso rápido a un aseo cuando lo necesitan”. 

Las tarjetas las emitirán desde ACCU, siendo necesaria para obtenerla el reconocimiento de esta necesidad por parte de un médico. Serán gratuitas, y desde la asociación agradecen la participación de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación “porque es un gesto que hará la vida más fácil y más amable a muchas personas que lo pasan mal a causa de estas enfermedades”.

Related Post