Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Delegación Territorial rinde homenaje a la excelencia del alumnado de ESO, Enseñanzas de Música y Arte, y FP

Por Redacción Nov 21, 2019 #Cádiz #educación

Miguel Andréu ha entregado los Premios Extraordinarios que reconocen el esfuerzo con el que se cursan distintas etapas educativas en la provincia de Cádiz

La Biblioteca Provincial gaditana ha sido el escenario donde 8 alumnos y 7 alumnas de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Enseñanzas Profesionales de Música y de Artes Plásticas y Diseño, y de Formación Profesional de Grado Superior, han recogido un Premio Extraordinario por su destacado rendimiento académico. El delegado de la Consejería de Educación y Deporte en Cádiz, Miguel Andréu, ha concedido a cada uno de ellos el diploma que acredita la excelencia con la que cursaron sus estudios, acompañado del jefe del servicio de Inspección Educativa, José M.ª González, y de la jefa del servicio de Ordenación Educativa, M.ª Luisa Bermejo.

Andréu ha felicitado a todo el alumnado asistente al acto, que no solo desde la capital, sino también desde la Sierra, zona de Sanlúcar y Rota, Jerez, así como la Janda y el Campo de Gibraltar, se ha desplazado hoy junto a sus familias para ser “distinguidos como extraordinarios, al igual que lo son su profesorado y las direcciones de sus centros educativos, que también les aplauden en este emotivo día”. Entre todos contribuyen a “mejorar la calidad educativa” – ha añadido – “que es por lo que apuesta y trabaja la Consejería de Educación y Deporte”.

El éxito para alcanzar las metas y sueños de estos jóvenes, ha apuntado asimismo el delegado, “comienza con el esfuerzo en sus estudios, pero sin olvidar la aplicación de una serie de valores que desde ya les acompañan, y que no deben abandonar nunca: constancia, compromiso y responsabilidad”.

El alumnado que concluyó la ESO premiado ha sido: Daniel Cebada Almagro, del C.D.P. La Inmaculada (Algeciras), Miguel López Jiménez, del IES Carlos Cano (Los Barrios), María Dávila Bancalero, del IES Fuerte de Cortadura (Cádiz), Roberto Jesús Sánchez-Romero Ruiz-Henestrosa, del C.D.P. Pozo Nuevo (Rota), María Macías Ramírez, del IES Vega del Guadalete (La Barca de la Florida), Lucas Sánchez Gau, del IES Sierra Luna (Los Barrios), Ana Rocío Gascón Pérez, del IES Juan Sebastián Elcano (Sanlúcar de Barrameda), Eva Domínguez Calvente, del IES Maestro Francisco Fatou (Ubrique), y Juan Jiménez García, del IES Maestro Francisco Fatou (Ubrique).

El alumnado de Enseñanzas Profesionales de Música y de Artes Plásticas y Diseño que ha obtenido reconocimiento: Álvaro González Varela, del C.P.M. Manuel de Falla (Cádiz), Verónica Jiménez Reyes, de la Escuela de Arte de Cádiz , y Francisco Javier Crespo Mancilla, de la Escuela de Arte de Jerez de la Frontera.

Por último, estudiantes que finalizaron la Formación Profesional de Grado Superior y hoy fueron distinguidos: Jonathan Quiñones Martínez, del IES Virgen de la Esperanza (La Línea de la Concepción), María Silva Romero, del IES Doñana (Sanlúcar de Barrameda), y María Auxiliadora Fernández Mota, del C.D.P. Mª de Madariaga – Salus Infirmorum (Cádiz).

Related Post