Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La delegada de Agricultura destaca la apuesta de la Junta por la mejora de caminos rurales

Por Redacción Oct 1, 2021 #prado del rey

Ana Bertón se reúne con la alcaldesa Vanesa Beltrán en Prado del Rey, donde se han materializado pagos por 170.000 euros  

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, Ana Bertón, ha destacado “la apuesta del Gobierno andaluz por la mejora de los caminos rurales” en una reunión mantenida hoy con la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, quien ha agradecido la materialización de pagos de actuaciones realizadas por valor de unos 170.000 euros.

En el marco de este encuentro, la delegada y la alcaldesa han visitado la zona donde se han desarrollado trabajos impulsados por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, para la mejora de un camino rural de uso agrario en el término municipal pradense.

La zona de la actuación realizada se localiza al nordeste del término municipal de Prado del Rey, en los parajes conocidos como El Canchal y Los Chorreaderos. Afecta a más de 3.000 metros del camino de Villamartín a El Bosque a su paso por este municipio y el tramo es la vía de acceso a numerosas fincas que integran explotaciones agrícolas y ganaderas cercanas al núcleo urbano.

Ana Bertón ha subrayado “el respaldo de esta Consejería para la mejora de infraestructuras viarias y para facilitar el acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas, a través de los pagos realizados de la convocatoria de 2017, como este caso”. Además, la delegada territorial ha destacado especialmente “el impulso del Plan Itínere para acondicionar caminos rurales, que implica un esfuerzo del Gobierno andaluz para financiar el cien por cien de las obras para modernizar la red de caminos de titularidad municipal y que va a suponer  tanto el impulso a la competitividad del sector agrario, facilitando el acceso a las explotaciones, como un respaldo para municipios y una contribución a la creación de empleo, en el marco de la Revolución Verde que impulsa el Gobierno andaluz”.

Related Post