Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La delegada de Agricultura visita la Azucarera de Jerez

Por Redacción Jul 26, 2021 #agricultura #jerez

La delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, Ana Bertón, ha visitado las instalaciones de la Azucarera de Jerez, en la ronda de contactos que desarrolla con empresas y profesionales de diversos sectores. Además de tratar asuntos de actualidad sobre industria agroalimentaria con los responsables, Bertón ha destacado “la trayectoria de la compañía, cuya factoría en la provincia cuenta con más de 50 años de historia, y su capacidad para generar empleo y riqueza en un sector vital en una tierra de tradición remolachera”.

La delegada ha resaltado la importancia de este cultivo y el esfuerzo de los profesionales y empresas dedicados a esta actividad y también ha aludido al apoyo y al compromiso de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible “con un sector destacado en nuestra provincia, que es motor de actividad económica no sólo en cuanto al azúcar, sino en lo que respecta a otros coproductos como los que salen de esta fábrica”.

Durante el recorrido por las instalaciones de Azucarera de Jerez, han acompañado a la delegada, Isabel Vasserot, directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Azucarera; Ana García Zamarreño, gerente de Agroteo y responsable de Modelos de Integración de Azucarera; Miguel Sanromán, responsable agrícola de la Azucarera de Jerez; y Javier Hidalgo, jefe de producción de la Azucarera de Jerez.

Los responsables de Azucarera han hecho una presentación del sector y de la fábrica, tratando asuntos como el impacto económico, social y medioambiental que supone el cultivo, las oportunidades para esta actividad en el contexto de la futura PAC, los planes de crecimiento de Azucarera en Andalucía, así como la evolución que ha experimentado el cultivo de la remolacha en los últimos años en la comunidad autónoma.

La Azucarera de Jerez es la única que existe en Andalucía, con la capacidad productiva más importante de España y que tiene actividad todo el año, molturando azúcar de remolacha en el verano y de refino de caña el resto del año. La fábrica cuenta con unos 280 empleados directos además de indirectos durante la campaña remolachera, que extraen el azúcar de la remolacha cultivada en unas 600 explotaciones remolacheras que se extienden en unas 9.000 hectáreas entre Cádiz y Sevilla.

Related Post