Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La delegada de Cultura y la presidenta de la Autoridad Portuaria visitan el Centro de Arqueología Subacuática de Cádiz

Por Redacción Jun 29, 2021 #arqueología #Cádiz

Teófila Martínez ha conocido los proyectos del centro donde se siguen tratando piezas aparecidas durante las labores de construcción de la Nueva Terminal de Contenedores

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, ha visitado recientemente la sede del Centro de Arqueología Subacuática de Cádiz (CAS), dependiente del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Martínez ha estado acompañada de la delegada territorial de Cultura de Cádiz, Mercedes Colombo y de la jefa del centro, Milagros Alzaga.

En el recorrido realizado por el centro Teófila Martínez ha conocido de primera mano los proyectos que desarrolla el CAS en materia de investigación, documentación, conservación y difusión del patrimonio arqueológico subacuático.

El Centro, con sede en el Balneario de la Palma y el Real, ha participado en las actividades arqueológicas de las obras de construcción de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Cádiz.

El Centro de Arqueología Subacuática de Cádiz sigue tratando piezas aparecidas durante las labores de construcción de la Nueva Terminal de Contenedores del Puerto de Cádiz.

Teófila Martínez ha recorrido las instalaciones del CAS comprobando el proceso de estabilización y recuperación de los distintos hallazgos, así como las distintas tareas que se desarrollan en el centro, destacando el compromiso de la Autoridad Portuaria con la salvaguarda del patrimonio subacuático.

Related Post