Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional inaugura el aula del futuro en el CEIP Las Granjas de Jerez

Por Redacción Nov 13, 2022 #educación #jerez

Isabel Paredes felicitó a la comunidad educativa de este centro por su apuesta en materia de tecnología de vanguardia, que ha recibido ya numerosos reconocimientos

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha visitado el CEIP Las Granjas de Jerez de la Frontera para inaugurar su Aula del Futuro. Este espacio cuenta con diversa dotación tecnológica donde sus alumnos se inician en materias relacionadas con el pensamiento computacional y la robótica.

El trabajo que se viene desempeñando en este centro ha sido ya reconocido con diversos premios en distintos apartados y niveles. Cabe destacar que la directora del CEIP Las Granjas, María José Pareja Serrano, junto a otro profesor, Luis García Cabello, serán los representantes de nuestro país en las jornadas de formación organizadas por la Agencia Espacial Europea, a celebrar en la primera semana del mes de diciembre en Bruselas. Estos dos docentes ya han formado parte del programa de formación llevado a cabo hace unas semanas en las dependencias que esa misma Agencia tiene en Granada, para instruir en esta materia a otros docentes.         

Por otra parte, el CEIP Las Granjas es uno de los tres centros jerezanos seleccionados por la Fundación Endesa para participar en el programa tecnológico en el ámbito escolar, en la que se reconoce la originalidad y creatividad de las propuestas presentadas.

La Delegada de Desarrollo Educativo felicitó a los profesores encargados de esta moderna Aula del Futuro, así como a los alumnos por sus brillantes trabajos. Isabel Paredes pudo conocer en la voz de los propios estudiantes los proyectos en los que trabajan cada uno de ellos, al tiempo que hacían funcionar los mecanismos que ellos mismos habían fabricado con impresoras 3D o mediante kits de robótica. Cabe destacar que para realizar estos artilugios los alumnos han utilizado material reciclado, que los dota de un valor añadido.

El proyecto en que vienen trabajando estos dos profesores del CEIP jerezano está dentro del programa Andalucía Profundiza, relacionado a su vez con contenidos académicos como el pensamiento computacional y la robótica. Todo ello está relacionado con las Steam, (Ciencias, Tecnología, Matemática) dentro de los programas de innovación que ha puesto en marcha la Junta, entre ellos de aeroespacial, robótica y pensamiento computacional.

Related Post