Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La delegada de Educación inaugura la exposición “Turismo y transformación digital” en el IES Drago

Por Redacción Sep 27, 2018 #Cádiz #educación

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha inaugurado en el IES Drago, la exposición “Turismo y transformación digital” para celebrar el Día Mundial del Turismo.​ Dicha exposición ayudará a poner de manifiesto las oportunidades para el desarrollo sostenible que representan los avances tecnológicos aplicados al turismo.

​Concretamente, la exposición ha sido diseñada por el alumnado de 2º del Ciclo Superior de Guía, información y asistencias turísticas. De este modo, el IES Drago pretende que estos estudiantes comiencen el nuevo curso poniendo en práctica sus conocimientos, ya que serán ellos mismos quienes ejerzan de guía para sus propios compañeros y compañeras.

​Durante su intervención, la delegada de Educación señaló que “celebrar el Día Mundial del Turismo en Cádiz  siempre es un acto de gran importancia, pero todavía adquiere mayorsignificación al hacerlo hoy en el marco de la Formación Profesional. Este centro es un ejemplo a seguir de cómo ajustar la formación a la demanda empresarial de la ciudad, donde el turismo, precisamente, tiene aún tanto que ofrecer”.

​Cabe señalar que el IES Drago estrena este curso el Ciclo Formativo de Grado Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, completando así, con el ciclo de Guía, Infomación y Asistencias Turísticas, la oferta de Formación Profesional asociada al sector turístico. A este respecto, el director del instituto, Salvador Hernández, ha comunicado que ambos ciclos formativos también se benefician de los programas de Erasmus Plus que se insertan en el Plan Bilingüe.

​Para finalizar, Remedios Palma ha felicitado a todo el equipo docente del IES Drago, afirmando que “actividades como las de hoy son sintomáticas de un centro educativo que funciona bien, que tiene claro sus objetivos y que emplea todos los recursos para educar desde la creatividad, la implicación y la eficacia”

Related Post