Serán subvencionables los proyectos destinados a la mejora de equipamientos, instalaciones y otros activos fijos, con cuantías que van desde los 30.000 hasta los 60.000 euros
La delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez, ha anunciado una convocatoria de subvenciones destinadas a mejorar la competitividad del sector comercial y artesano en Andalucía. Los proyectos subvencionables son aquellos destinados a la mejora del equipamiento productivo, instalaciones y otros activos fijos. Podrán solicitar estas ayudas las personas trabajadoras autónomas y pymes comerciales y artesanas que desarrollen su actividad económica en Andalucía.
Manuela Pérez ha explicado que se trata de una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo y que las cuantías de estas subvenciones tendrán un límite máximo por persona solicitante de 40.000 euros para un establecimiento, 60.000 euros para dos o más establecimientos y de 30.000 euros para proyectos de comercio ambulante. Además, ha invitado a los comerciantes locales a solicitar estas subvenciones, señalado que las personas interesadas podrán resolver cualquier duda o pedir más información en el correo electrónico dgcomercio.ceeta@juntadeandalucia.es.
Las entidades interesadas en solicitar estas ayudas podrán hacerlo hasta el 25 de noviembre. El formulario deberá presentarse mediante el enlace https://www.juntadeandalucia.es/empleoformacionytrabajoautonomo/ovorion/auth/loginjs?procedimiento=684. Además, una vez presentada, tramitada y autorizada la subvención, la notificación de la resolución de la concesión puede tardar hasta cuatro meses. Según la convocatoria, el primer pago del 50 por ciento se realizará con esta notificación y el segundo pago se hará tras acreditar el cumplimiento de la finalidad y justificada la realización del proyecto.