Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La delegada de Fomento asiste al inicio en Paterna del servicio del Programa Transporte al Litoral de conexiones en autobús con la costa

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, ha estado presente hoy en el inicio en este municipio del servicio del Programa Transporte al Litoral, de conexiones de autobús con la costa en el periodo estival. En este acto ha estado acompañada por el alcalde de Paterna de Rivera, Andrés Díaz; el teniente de alcalde, responsable de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, Personal y Participación Ciudadana, Andrés Clavijo; el concejal de Fiestas, Empleo, Cultura y Educación, José García, y representantes de la empresa Comes: Antonio Varo, Jaime Montero y Antonio Sánchez.

Este servicio, que se pone en marcha esta semana en distintos puntos de la provincia, está orientado a la mejora de las conexiones en autobús de municipios de interior con la costa este verano. En el caso de Paterna de Rivera, sus habitantes cuentan desde hoy con una conexión directa en autobús hacia la playa de El Palmar, de Vejer. Este servicio se realiza los jueves y sábados hasta la primera semana de septiembre. La salida se localiza en la parada de la avenida Blas Infante de Paterna y llega hasta la parada de El Palmar, junto al colegio Saladobreña.

La Delegación Territorial impulsa en la provincia este servicio de conexión en autobús con las playas de Costa Ballena, El Palmar, Sanlúcar, Torreguadiaro y Tarifa. A este servicio en Paterna se suma que La Barca de la Florida y Estella del Marqués dispondrán de dos conexiones semanales directas con la playa de Costa Ballena. Por otro lado, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha incrementado los servicios entre San Fernando y Cádiz (M-010 y M-011) en sábados, domingos y festivos. Además, establece desde hoy nuevos servicios entre Jerez y Costa Ballena, Jerez-Sanlúcar y Jerez-Chipiona. Por su parte, el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar se suma a esta iniciativa y desde el próximo 3 de julio establecerá un servicio que conectará los núcleos de San Pablo, Jimena, Estación de Jimena, Tesorillo y Castellar con la playa de Torreguadiaro, en un servicio de sábados y domingos. A esto se suma el refuerzo de servicios en la línea M-150 Tarifa-Algeciras, que cuenta con una expedición de ida y vuelta a última hora del día, de lunes a sábados.

Related Post