La delegada de Fomento visita las 44 viviendas de La Barca de la Florida en plena rehabilitación

La promoción en alquiler está siendo objeto de obras por valor de 885.000 euros para mejorar la eficiencia energética de los hogares

La Junta de Andalucía está ejecutando obras de mejora energética acogidas al programa React-EU 2 en un grupo de 44 viviendas ubicadas en la plaza María Auxiliadora número 1, de La Barca de La Florida. Los trabajos se realizan tanto en las zonas comunes de los edificios como en las viviendas, con un presupuesto de 885.472 euros procedente de fondos europeos.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Cádiz, Carmen Sánchez, acompañada por el director provincial en funciones de AVRA en Cádiz, Juan Jesús Bernal, ha visitado las actuaciones en ejecución y ha comprobado el ritmo de los trabajos e intercambiado impresiones con los vecinos de esta promoción de viviendas públicas.

Acompañada también por el alcalde de esta Entidad Local Autónoma, Alejandro López Valenzuela, Sánchez ha conocido detalladamente las actuaciones que contempla el proyecto de mejora energética, conservación y mantenimiento de este grupo de viviendas y ha escuchado de los propios vecinos sus sugerencias para mejorar el estado de los inmuebles.

“Desde la Administración apostamos firmemente por contribuir a la mejora energética con medidas que, de forma simultánea, favorezcan al medio ambiente, a la calidad de vida de las familias residentes y a la reducción del gasto energético de un sector de población con recursos limitados. Con obras como estas, seguro que conseguimos una eficiencia óptima en el parque público residencial, de manera que los vecinos noten que sus viviendas están mejor acondicionadas para el frío y el calor y aisladas también frente al ruido exterior”, ha comentado Sánchez durante su visita.

Las obras, iniciadas en el mes de septiembre, tienen un plazo de ejecución de seis meses y consisten básicamente en la mejora de la envolvente de los edificios con el sistema SATE de aislamiento en fachadas, renovación de cubiertas con mejora del aislamiento, sustitución de ventanas exteriores de las viviendas por nuevas de PVC, reparación de los revestimientos de zonas comunes e instalación de energía solar térmica para la producción de agua caliente.

La intervención proyectada va encaminada a la optimización del comportamiento energético de los 10 bloques que forman esta promoción y al aumento del confort en las viviendas, con el objetivo principal de reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en un 30% respecto al estado actual, mediante el uso de fuentes de energía renovables. También se contempla una intervención secundaria que consiste en la mejora y mantenimiento de los elementos de las zonas comunes.

Esta intervención viene acompañada de la instalación de un sistema de monitorización para conocer el rendimiento energético de las viviendas antes y después de la actuación, comparando la diferencia en el consumo y la eficiencia de los trabajos desarrollados.

Sé el primero en comentar en "La delegada de Fomento visita las 44 viviendas de La Barca de la Florida en plena rehabilitación"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: