Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La delegada de Igualdad participa en el homenaje a la familia de acogida Luna Cardenete en su jubilación

Por Redacción Jul 15, 2021 #Cádiz #igualdad

La delegada Ana Fidalgo ha destacado que familias como esta contribuyen a tener una sociedad mejor

La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Fidalgo, ha participado hoy en el homenaje que se les ha brindado a Pepe Luna y Maru Cardenete, matrimonio que acaba de jubilarse y que ha sido familia de acogida durante 15 años dentro de la Fundación Márgenes y Vínculos cuyo presidente, Francisco Mena, ha estado presente en el acto. En el mismo tomó la palabra Juan Molina, de la Plataforma de Familias Acogedoras.

Fidalgo recordó que “me consta que siempre quisisteis ser una familia numerosa, y no me cabe duda que finalmente lo habéis conseguido. Son 23 los y las menores que guardarán durante el resto de su vida un sentimiento especial hacia vosotros. De hecho, seguís en contacto con muchos de ellos, y eso sí que es un síntoma inequívoco de la extraordinaria labor que habéis venido haciendo desde el año 2006”.

La delegada territorial concedió especial valor al hecho de que “aceptasteis acoger a menores sin tener en cuenta una posible discapacidad física, psíquica o sensorial, conductas sexualizadas o trastornos de conducta y enfermedades infectocontagiosas. La raza, etnia o religión, tampoco fue nunca un impedimento para acoger en vuestro hogar a los menores. Necesitaban ayuda y vosotros se la distéis”.

Consciente de que no es fácil separar a un menor de un entorno, Fidalgo mencionó que “aunque existan otras vías para cuidar de ellos y ellas, desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, entendemos que la familia aporta más beneficios para un desarrollo integral de los afectados. Es una medida solidaria que permite a niños y niñas que están en nuestro sistema de protección de menores crecer en un ambiente estable, cálido y seguro, y esa es nuestra principal preocupación: su bienestar”.

Durante los años que han sido familia acogedora, los Luna Cardenete han tenido a su cargo 23 menores, y 15 de los mismos aún mantienen en contacto con ellos, contando con el consentimiento de las familias biológicas. En el homenaje, se emitió un vídeo con mensajes de algunos de estos niños y niñas y sus familiares, agradeciendo todo lo que hicieron por ellos Maru y Pepe.

La delegada concluyó su intervención dando las gracias al matrimonio, diciéndoles que “podéis estar muy satisfechos de todo lo que habéis dado por estos niños y niñas durante estos años. Estando con vosotros han podido superar las distintas circunstancias que cada uno de ellos y ellas tenían, ofreciéndoles el amor, el cariño y la cercanía que en ese momento necesitaban. Y lo habéis hecho de manera altruista, solidaria, siempre con una sonrisa en vuestros rostros colaborando a su bienestar. Necesitamos a más familias como la vuestra. Sois un ejemplo a seguir al que toda la sociedad debe estar muy agradecida”.

Related Post